sábado, 16 de agosto de 2003

El futuro, Julio Cortazar

Y se muy bien que no estaras
no estaras en la calle
en el murmullo que brota de la noche
de los postes de alumbrado
ni en el gesto de elegir el menu
ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes
ni en los libros prestados
ni en el hasta maniana.
No estaras en mis suenios
en el destino original de mis palabras
ni en una cifra telefonica estaras
o en el color de un par de guantes
o una blusa.
Me enojare
amor mio
sin que sea por ti
y comprare bombones
pero no para ti
me parare en la esquina
a la que no vendras
y dire las cosas que se decir
y comere las cosas que se comer
y soniare los suenios que se suenian.
Y se muy bien que no estaras
ni aqui dentro de la carcel donde te retengo
ni alli afuera
ese rio de calles y de puentes.
No estaras para nada
no seras mi recuerdo
y cuando piense en ti
pensare un pensamiento
que oscuramente trata de acordarse de ti.

No hay comentarios.: