domingo, 17 de agosto de 2003

domingo 2:45am

No ha parado de llover en todo el dia. Aun ahora, que ya es domingo, sigue lloviendo de manera intermitente...
Tengo suenio, pero la lluvia no me deja dormir. He estado tratando de conciliar el suenio por mas de dos horas. Estuve a punto de caer rendida cuando me sobresalto un ruido que crei conocido. Por un momento crei estar en Tula. Crei estar en mi recamara hiper fria en invierno y super caliente en verano. Crei estar acostada en mi camita, con la cortina entreabierta y mirando el reflejo de la luna entrar por la ventana. Crei tener el fondo musical de los grillos, el ronroneo de los gatos de la calle, los repentinos ladridos de Peluso asegurandose que todo marcha bien en su territorio, el golpeteo de Joy contra la puerta trasera al rascarse la pulga en turno...y el ruido del agua cayendo en el tinaco.
En Mty tengo la recamara, la camita y la ventana. A veces la luna se asoma y me saluda, a veces escucho grillos. Lo que definitivamente no hay son perros ni gatos, tampoco hay tinaco que necesite llenarse. Pero podria jurar que el sonido del agua cayendo desde el techo del vecino, es identico a cuando se llena el tinaco en mi casa.
Recorde que no estaba en Tula cuando cai en la cuenta que a estas horas de la madrugada, mami ya se hubiera levantado "a ver que tanto hago con la luz prendida...maniana no me voy a levantar para ir a la iglesia..." Tengo que dormirme. A como de lugar.

No hay comentarios.: