viernes, 7 de marzo de 2003

Una de mis películas favoritas es Fight Club con mi adorado Brad Pitt y el estupendo Edward Norton. Puede resultar un poco dura visualmente hablando...quizá hasta demasiado agresiva y grosera, pero tiene algunas reflexiones bastante interesantes. La forma en que Tyler Durden (Brad) maneja la vida del narrador (Norton) me recuerda mucho al constante ataque de la publicidad y a los conceptos preestablecidos de la sociedad para ser "justo lo que todos esperan que seas". Hay una parte en especial que me atrae poderosamente:

Tyler Durden: Man, I see in fight club the strongest and smartest men who've ever lived. I see all this potential, and I see squandering. God damn it, an entire generation pumping gas, waiting tables; slaves with white collars. Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need. We're the middle children of history, man. No purpose or place. We have no Great War. No Great Depression. Our Great War's a spiritual war... our Great Depression is our lives. We've all been raised on television to believe that one day we'd all be millionaires, and movie gods, and rock stars. But we won't. And we're slowly learning that fact. And we're very, very pissed off.

Me recuerda mucho a una plática que tuve la navidad pasada con tres queridísimos amigos de la prepa. Hablábamos de la Generación X, la Generación Y y la falta de un ideal común por el cual pelear. Aunque NO estoy de acuerdo con todos los pensamientos que enarbolaron, por lo menos en los 60s ocurrieron levantamientos estudiantiles en casi todo el mundo para luchar contra los gobiernos opresores, se luchó por otorgarle el sufragio a la mujer y comenzó la liberación femenina y en los 70s trataron de hacer el amor y no la guerra...pero a partir de los 80s...NADA, no hay nada que nos identifique! O mas bien, lo que nos identifica es el profundo desinterés por lo que pasa en el mundo...vaya! para no ir tan lejos, no nos importa lo que pasa en la casa del vecino.
Hmmm, empecé hablando de Fight Club y vean en lo que terminé. Tantas palabras sólo para decir que en estos días estaré posteando algunas frases de la peli...

No hay comentarios.: