lunes, 30 de diciembre de 2002

Recuerdos
Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo. Ya sabrás la situación, aquí todo está peor pero al menos aún respiro. Mis dias sin ti, cómo duelen mis días sin ti. Mis dias sin ti son tan oscuros, tan largos, tan grises. Mis dias sin ti son tan absurdos, tan agrios, tan duros. Mis dias sin ti no tienen noches, si alguna aparece es inútil dormir. Mis dias sin ti son un derroche, las horas no tienen principio ni fin. Mis dias sin ti son como un cielo sin lunas plateadas ni rastros de sol. Mis dias sin ti son sólo un eco que siempre repite la misma canción. Cuántas veces he intentado enterrarte en mi memoria y aunque diga ya no más, es otra vez la misma historia. Si pudiera exorcizarme de tu voz, si pudiera escaparme de tu nombre, si pudiera arrancarme el corazón y esconderme para no sentirme una bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda; es todo lo que he sido, por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa más que amarte. El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer y cada día que pasa es uno más parecido ayer, no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable. ¿Qué voy a hacer con mi despiste selectivo y con mi sueño frustrado de aprender a cocinar, y que voy a hacer con los domingos y feriados? Ningún plan es apropiado cuando intento no pensar. Dime acaso dónde vas ahora que no estoy, dime acaso a dónde voy ahora que no estás. ¿Qué me inventaré para decirle al mundo entero si me ven tumbada al suelo y sin más ganas de volar? ¿Cómo escondo este par de alas rotas y las suelas de mis botas cansadas de caminar?
Pateando las piedras, aún sigo esperando que vuelvas conmigo, aún sigo buscando en las caras de ancianos pedazos de niño, cazando motivos que me hagan creer que aún me encuentro con vida, mordiéndome mis uñas, ahogándome en llanto, extrañándote tanto. Ay, yo quiero ser tu firmamento, de tu boca una canción, de tus alas siempre ser el viento. Yo quiero que vuelvas, que te están reclamando mis labios que hace tiempo no besas; yo quiero que regreses, ya ves que mis manos de tanto no tocarte, me duelen, me duelen. Me sigue rodeando la sombra de ti y siguen rodando por ahí todas las palabras que dijimos y los besos que nos dimos. Como siempre hoy estoy pensando en ti. Debes saber que hay pedazos de tu boca sin querer regados por aquí y que tropiezo cada día sin pensar con un viejo recuerdo más y alguna nueva historia gris. Si no puedo estar contigo ya no puedo estar sin ti, cada vez se me hace más duro ser feliz.
Para ser más franca, nadie piensa en ti como lo hago yo, aunque te dé lo mismo. Si te has decidido y no quieres más conmigo no tienes que decirlo, no vas a volver, te conozco bien... ya buscaré que hacer conmigo.

*****

Hoy estaba viendo los 100 videos más pedidos del año en MTV y vi a Shakira con el pelo recogido... La neta NO me gustó! En realidad no me gusta desde que se tiñó de rubia, no me gustó su último CD, nop nop... La prefiero mil veces morena o con el pelo rojo, me gustaban más sus letras de entonces, su música de entonces. Ahora suena a Britney colombiana, que horror!
Hubo una época en que la adoré. El disco de ¿Donde están los ladrones? me fascinó, de hecho lo sigue haciendo. Por eso tomé prestadas sus letras para expresar lo que siento respecto a mi trauma en turno: el niño caníbal.

No hay comentarios.: