viernes, 31 de marzo de 2006

Mmm, no había mencionado que el día del concierto de Oceransky, además de la fortuna de ir con la morra, tener muy buena compañía mesística si la hay, y las finas atenciones del meserito bebé, lo que realmente la movió esa noche fue el descubrimiento de un súper prometedor talento de la trova: David Aguilar. Y claro, no olvidemos el demasiado jamón y los pocos huevos, jajaja...

Pfff, les decía.. Édgar hizo una pausa a medio concierto y dijo que le daría la oportunidad a un talentoso muchachito para que tocara sus canciones. Yo la verdad pensé que era un recurso corrientísimo para bajar a echar novio con la niña a la que le estaba coqueteando desde el escenario. David AguilarPero David subió, sólo dijo "buenas noches, soy David Aguilar" y comenzó a cantar.. para la segunda rola nos tenía totalmente embelesados!

El plan era tocar tres canciones, pero el público conocedor le rogó cantara una cuarta.. ya luego dijo que a la salida vendían sus discos y mejor regresáramos después a una tocada completamente suya. Obvio, al final de la noche opté por comprar uno de sus discos, editados de forma casera pero no por eso faltos de profesionalidad; a cambio recibí una dedicatoria súper chida. David se parece mucho a aquel ingrato que inauguró mi adicción por los bebés, pero no me gustó por eso, sino porque realmente es muy bueno en lo que hace el condenado.. Además al verlo recordé la esencia del canto nuevo, de la trova, de la canción de protesta: compartir las ideas y el corazón sin afanes comerciales. Otra razón por la que Nicho es basura, recuérdenlo bien.

En fin, trascribo la rola que volvió loca a toda mi mesa.. Se llama Eco, y creo que la pueden bajar del website oficial de David..



Eco




Le tocó a Saturno turno entre tu mirada hada,
pues con telescopio copio en sí lo que retrata,
trata de que yo alucine cine.

Nunca tu palabra labra a mi sentimiento, miento,
y es que tu planeta neta siendo paraíso,
hizo a todo el universo verso.

Una mariposa posa sobre tu cabello bello,
porque tu tardanza danza, hace una atadura dura,
mientras yo a cupido pido que entre mis compases pases
a dejar de hacer en este hueco eco.

Le faltó al destino tino para delinearte arte
y eran tus cristales tales luces que enredaban
daban siempre a mi pupila pila.

Haces al delirio lirio que con su blancura cura
y a esta melodía día que hace que en detalle
talle en todo mi cometa meta.

Una mariposa posa sobre tu cabello bello,
porque tu tardanza danza, hace una atadura dura,
mientras yo a cupido pido que entre mis compases pases
a tener de sólo imaginada nada.


David Aguilar

No hay comentarios.: