El otro día me la pasé viendo en la tele videos súper viejitos, de los 80's casi todos.. una diferencia abismal con los videos de ahora, que la mayoría desarrollan pequeñas historias relativas a la canción or something like that.. claro que dije "la mayoría", porque todos esos videos de R&B, hip-hop, rap, reggeaton y conexos pues no tienen sustancia, se dedican a mostrar traseros de chicas con poca ropa.. puuuras fallas, porque ese no es el tema del post.
En fin, pues que estaba viendo los videos, y es de todos sabido que la música metalera tuvo un auge impresionante en los 80's cortesía de bandas como Metallica, Iron Maiden o Megadeath. En esos años surgió el Glam Metal, mejor conocido como Hair Metal porque todas las bandas incluían niños bonitos de larguísimo pelo (bueno, todos menos Twisted Sister, jijiji, pero algunos ejemplos de estas bandas son Mötley Crue y Bon Jovi.. siii, Bon Jovi empezó siendo "metalero" jajaja)
Decía que estaba viendo los videos y pues me di cuenta que no tienen nada de qué espantarse.. no sé porque las buenas madres de esas épocas ponían el grito en el cielo de que sus hijos fueran metaleros.. y bueno, veinte años después siguen pensando mal de los "malditos metaleros". Realmente Madonna con sus videos pornoeróticos ochentosos hacía más escándalo que ellos. Hoy en día, bandas que ni siquiera hacen metal como Papa Roach, Limp Bizkit o Slipknot hacen videos y canciones con contenido mucho más sórdido que el de las canciones metaleras. Claro está que existen géneros como el black metal que son explícitamente satánicos, pero de ahí en fuera el metal es como cualquier género musical: tiene de todo. Aunque el metal por definición es un tipo de música caracterizada por ritmos agresivos con guitarras distorsionadas y letras oscuras, algunos géneros como el speed metal te hacen saltar casi tanto como cualquier género agropecuario.. o el thrash que tiene letras un poco más amables, incluso canciones de amor.. no hay nada como una balada metalera! Es más, si quieres bailar como elfo puedes saltar al ritmo del folk metal, Mägo de Oz de por medio, por ejemplo.
El metal también tiene géneros culturosos, yo diría que el metal progresivo es la música clásica del siglo 21.. si no me creen, nomás escuchen algunos riffs de bandas como Dream Theater y su definición de músico virtuoso cambiará radicalmente. Shale, ya me aventé todo un speech definiendo el metal..
El punto de todo esto es recalcar la discriminación que provoca la ignorancia y el desconocimiento de las cosas (¿qué no es lo mismo? pfff, todo mal!) A mí no me gustan los géneros agropecuarios y obviamente desconozco de bandas exitosas, pero respeto mucho a la gente que los escucha -después de todo, son el grueso de la población norteña jaja-. Por eso me choca que digan "los metaleros son del diablo" o "el metal incita a la violencia". Patrañas! Habemos metaleros bonitos, buenos y trabajadorcitos: mi carnal, el niño caníbal, los amigos de Pook, mis amigos las basurotas y yopo somos ejemplos chidos de eso. Además la gente mala escucha música de todo tipo. Como el gordito, que ya lo caché que es popero tipo josé-josesco y juangabrielesco. No matará gente, pero es un hijo de su santísima madre que ya se ganó el cielo al haberlo cargado en la panza 9 meses jajaja..
En fin, tanto rollo nomás pa'decir que por favor quieran a los metaleritos. Y que no se espanten cuando escuchen música brutal. Creo que es más brutal mostrar traseros que rebajan a las mujeres a condición de pedazo de carne andante.
Ya me voy, que no me pagan horas extras.. y no, tampoco me pagan por ponerme a escribir posts en horas de trabajo, jojojo.
miércoles, 5 de abril de 2006
Publicadas por MiCh @ 5:34 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario