miércoles, 8 de marzo de 2006

Pfff.. hoy es Día de la Mujer.. bah', puras fallas. El día que deje de haber "Días de.." será porque las cosas habrán cambiado finalmente.

Antes me emocionaba este día. Realmente me gustaba festejar mi espíritu femenino.. bueno, como que antes era más "feminista", o más bien, lo que se suele entender por éste concepto. Discutía con cualquier persona que osara decir que las mujeres no estaban hechas para ciertas tareas, que debían quedarse en su casa, que era su culpa que los hogares ahora estuvieran destruídos por su afán de salir a trabajar.. oooh sí, recuerdo varias conversaciones al respecto. La verdad es que ahora escucho a alguien vertir ese tipo de comentarios y sólo pienso para mí misma "pobre imbécil" y sigo mi camino. Ya no discuto; no tiene caso, la mayoría de la gente se aferra a sus convicciones sin siquiera cuestionarlas. Nomás cree en ellas porque así le enseñaron o porque así se han hecho las cosas siempre. Puro mugrero.

Lo más triste es que en pleno siglo 21 haya gente que todavía piense estas cosas. Como un maestro de la practicante sexy, que ayer en clase les dijo a todas las "intentos de ingenieros" --ingenierAs, por favor!-- que las mujeres no sirven para la industria, que por su culpa los hijos salen drogadictos y que si querían dinero, salieran a buscarlo "de otras formas", aludiendo claramente a que recurrieran a los tables y establecimientos similares. O sea que según él, para lo único que sirven las mujeres es para que se las sabroseen los vatos, para que paran hijos al por mayor y para que le hagan de comer al marido. Pa-té-ti-co. Aún más patético que el tipo sea doctor en ingenieria química!
Cuando me vine a Monterrey creí que ese tipo de pensamiento sólo era propio de pequeñas ciudades como la mía. Sueños guajiros, porque me di cuenta que aún en el Tec, en la Uni, en instituciones tan internacionales y tan modernas, se dan estas cosas.. ¿Será que García Márquez tendrá razón cuando dice que "todos los hombres son machistas, y la mayoría de las mujeres también"? Sabrá Dios.. pero qué feo se siente..

No hay comentarios.: