miércoles, 24 de mayo de 2006

Aunque nadie me dijo en qué canal salía "El cristal con que se mira" -ahora además, En Campaña- yo solita lo descubrí.. sale en el 34 de Cablevisión Monterrey. Lástima que entre al jale a las 8.00am, bueno, en teoría, porque justo a esa hora son las mejores entrevistas. Los lunes se junta la mesa de los periodistas, una shulada tener juntos a Denise Dresser, Victor Trujillo y Raymundo Riva Palacio -entre otros que no recuerdo su nombre pero también muy inteligentitos ellos-. Creo que el jueves se junta la mesa de la cultura y también se pone sabroso el asunto. Ya se repasaron y recontrarepasaron a la Biblioteca José Vasconcelos y a sus autores intelectual, o sea Fox y Sari Bermúdez. Ojalá pronto digan algo del Fórum de las Culturas o del Corredor Santa Lucía, caprichos locos de nuestro flamante gobernador -gober gober, pero no precioso-.

Anyway, hoy estuvieron hablando sobre el informe de Human Rights Watch que detalla el estado actual de los derechos humanos en México. Tuve que venirme al jale así que ya no escuché mucho, por eso me puse a buscar en internet y encontré que el informe de 150 páginas contiene algunos logros y recomendaciones al próximo gobierno de México en materia de derechos humanos. A grandes rasgos los logros son la apertura a la observación internacional de los derechos humanos en México y los avances en la rendición de cuentas. Aspectos administrativos, diría yo. Sin embargo, falta la práctica -yo amo la práctica, por eso soy ingeniera-, y se nota en la procuración de justicia, pues hacen falta reformas judiciales elementales.
El informe completo está disponible aquí. O si son muy flojos, pueden leer el resumen aquí. Sí, en español, porque aquí se habla español, aunque WickedChild quiera lo contrario. Pero hasta en Wicked hay democracia, sí señor. Just kidding Raz. Luv ya. En inglés y en español.

No hay comentarios.: