miércoles, 22 de junio de 2005

¡En la mother! Jojoj, no hay otra frase que refleje mejor el shock cultural en el que me encuentro. Mi madre me acaba de avisar que me han vuelto a saltar en la lista de espera matrimonial familiar si la hay. Es decir, prima saltada, prima quedada, jajaja... ¡Que locooo! ¿Qué le pasa a este mundo que todos se están casando?

Tengo más relación con la familia paterna. Digamos que todas las presiones socioculturales y económicas provienen de ese lado, y todos los traumas psicológicos provienen del lado materno, hiii-jiiiii! Así que la presión para casarme la siento más del lado de los primos paternos, del lado materno lo que siento es presión para ser una persona normal porque hay muchos weirds entre nosotros. Me encanta cómo me burlo de mi propia familia. Bien dicen que de los parientes y el sol, entre más lejos mejor, bojojo. Ya, demasiado sarcasmo por el momento.

En fin, la onda está así, anexo un pequeño diagramita pa'que entiendan:

   ..FAMILIA PATERNA..   
   ..FAMILIA MATERNA..   
girl (married, 1 kid)girl (married, 2 kids)
girl (married, 3 kids)boy (married)
MICHgirl
girl (1 kid)girl (married, 3 kids)
boyMICH
boy (RIP)boy (married, 1 kid)
my brothermy brother
girl (engaged)girl
boygirl
boygirl
girlmy sister
girlboy
my sisterboy
girlgirl
girlboy
girl
girl
girl
girl
girl
girl
baby (arrives in August)

Como se puede ver, del lado paterno soy el tapón. Debajo de mí están un primo y mi hermano, en los cuales tenemos pocas esperanzas de que perpetúen el apellido, bojojoj! Ambos tienen novias o cosas parecidas, pero les queda laaargo trecho, además que los niños se rigen por otras leyes.
La gran noticia que vino a revolucionar mi estabilidad mental es ajá, la niña marcada como ENGAGED. La primilla se casa en agosto, dos días después de cumplir los 22. ¡Por Dios, la vida no es así! Luego vienen otros niños y después el rosario de viejas. Ahorita estamos comenzando las fiestas de XV años... ¡ay de mí si comenzamos a celebrar las bodas sin antes haber celebrado la mía, jajajaja!

Del lado materno estoy más tranquila. Bueno, no tanto. Arriba de mí hay una niña, que es la que tiene más presión, pero de ella no esperamos que se case: esperamos que se vuelva una persona normal si existe tal cosa, jajaja. Por lo tanto, sigo siendo el tapón. Las siguientes girls dan bastante margen de movimiento, al menos unos tres años en los que tengo que estar atenta a cualquier flaquito de pelo largo, pudiente y de buena familia. Jajaja, ¡qué mal!

Nahhh, en realidad YO no me preocupo mucho... conste que dije no mucho -o sea que sí me preocupo un poco...- La que se preocupa es mi madre, que dice que ya está bueno de decir que este niño NO porque no lee y éste TAMPOCO porque no le gusta la música y aquel otro MENOS porque me queda muy bajito con tacones y éste otro NO porque no usa el pelo largo y que aquel es casi perfecto pero NO juega basquet... según ella, nunca voy a encontrar al hombre perfecto y debo escoger al menos peor. Pfff, no sé, quizá sea (en palabras del maestro GGM) que prefiero la libertad de estarlo buscando hasta siempre que el horror de saber que no existe otro en este mundo a quien pueda querer como sólo he querido a uno en esta vida... sí, a ÉL.

No hay comentarios.: