martes, 29 de abril de 2003

Datos raros de mí misma

  • Nací el domingo 23 de noviembre de 1980 a las 5.00am. Supongo que por eso me cuesta tanto levantarme temprano, jejeje
  • Tengo dos nombres, pero detesto el segundo de ellos
  • Caminé muy pronto, como a los diez meses. Pero me caí y me di un golpe tan terrible que dejé de hacerlo por un tiempo. Como siempre, mamá tuvo la solución al problema: O caminas o caminas! Las madres son sabias...
  • De niña me quiería llamar Emeteria. No sé qué tenía en la cabeza, por Dios!
  • A los tres años me caí y me hice tremendo agujero en la ceja derecha. Me llevaron al médico y me dieron varias puntadas. Recuerdo que la anestesia sólo me durmió por un rato y desperté cuando me estaban haciendo el último punto, con hilo azul por supuesto. El doctor sólo me dijo: ¿tienes miedo? Como le dije que no, siguió con su tarea...Me quedó la cicatriz que es mi seña particular. Aunque me han dicho que la disimule con lápiz de cejas me niego rotundamente. Sin ella no sería YO
  • Le tengo pavor a los cerdos debido a un puerco maldito que tenía mi abuelo paterno. Lo recuerdo casi del tamaño de una vaca -supongo que en mis recuerdos infantiles lo he exagerado. Cuando jugaba con mis primos, siempre me mandaban por la pelota cuando ésta se iba cerca del corral del cerdo porque sabían que me asustaba. Una vez el puerco me gruñó muy cerca de la cara y yo me solté a llorar desconsoladamente. Desde ahí me dan un miedo casi paralizante
  • Usualmente llevo el cabello recogido a pesar de que lo tengo degrafilado en las puntas. Ah, y mi cabello es totalmente liso, para envidia de las que se lo tienen que alaciar!
  • No tengo agujeros para aretes y/o pendientes
  • Tampoco tengo uñas, porque siempre me las como...Duré año y medio sin comérmelas, pero la maestra de Control me hizo volver a las andadas, justo en el examen de tercer parcial...Maldita, por eso la odio, no porque me haya tronado!
  • Mi perfume -sello distintivo- huele a bebé recién bañadito. Lo he usado tanto años que tengo amigos que me reconocen por ese olor, aún estando entre mucha gente
  • No puedo vivir sin traer un montón de pulseras y muchos anillos. Me choca tener que quitármelos con "atuendos formales"
  • Usualmente llevo un colguije de pez en el cuello
  • Hasta hace un par de años me negaba a llevar bolso. Ahora soy de las que siempre llevan más cosas de las que realmente voy a usar
  • Contemplo casi cualquier imprevisto cuando salgo de viaje y llevo de todo en la maleta. Por eso suelo decir: "si no está en mi maleta, no existe"
  • Guardo absolutamente TODO, no tiro nada...De cuando en cuando emprendo campañas de limpieza en mi habitación y encuentro cada mugrero que ni siquiera sabía que aún guardaba!
  • Soy buena escuchando, aunque me gusta más hablar
  • Tengo un carácter sumamente explosivo pero creo que me controlo bastante. Es poca la gente que me ha visto totalmente histérica y fuera de control
  • Mi estilo es ecléctico
  • Soy revolucionaria e innovadora pero también clásica y chapada la antigua
  • Muchas veces soy insegura pero en general soy muy aventada
  • Soy hipersensible, lloro con las noticias, las películas y al ver viejas fotos
  • Me emocionan la luna llena (grande, redonda y en el cenit), el atardecer (justo cuando el cielo se ve naranja), los botones floreciendo y el rocío en las mañanas
  • Adopto muy fácilmente las expresiones que usa la gente al hablar
  • Soy soñadora en extremo
  • Bastante desordenada en mis cosas personales pero muy cuidadora del orden general de la casa
  • Vivo obsesionada de mis propias obsesiones y traumas infantiles
  • No sucumbo ante la idea de ir de compras
  • Suelo sentir simpatía por el chico inteligente o habilidoso de la película
  • Si estoy junto a una persona que tiene algún tic nervioso, inevitablemente paso a tenerlo yo también mientras siga estando con ella.
  • Tengo una memoria demasiado selectiva. Recuerdo a la perfección todas las promesas y comentarios que me hacen. Soy capaz de recordar datos inutiles y estadísticas deportivas. Puedo recordar con claridad cosas de hace diez años pero NO lo que hice ayer. Y soy mala para acordarme de las ecuaciones de ingeniería química
  • Mi parte del cuerpo preferida es el cabello
  • Tengo miopía en el ojo derecho y astigmatismo en el izquierdo
  • Me da mucho miedo que me saquen sangre y que me inyecten. Los análisis médicos me parecen lo más denigrante que existe en el mundo. Eso de llevar tu muestrita de orina y de #$%&...ashhh! Y no hablemos de ir al ginecólogo por favor!
  • Me hubiera gustado ser de piel negra
  • En cada lugar en el que he estado me han descubierto una "gemela"
  • No me gusta sentir presiones por el tiempo pero no puedo vivir sin mi reloj
  • Puedo estar dándole vueltas a la misma idea durante meses pero también puedo botarla con extrema facilidad
  • Soy muy orgullosa y me cuesta tomar un consejo, sobre todo cuando no lo pido
  • Me encantaría vivir en una cabaña en medio del bosque, que tenga chimenea y con una grandiosa biblioteca, una camioneta en la cochera, una computadora con internet y...un hombre maravilloso a mi lado!
  • Mi sitio favorito es la escalera de mi casa en Tula. Si estoy arriba, me gusta sentarme en el segundo escalón. Si estoy abajo, en el tercero. Me encanta sentarme ahí a tontear...