martes, 31 de julio de 2007

Harry Potter

Y sí.. me confieso una víctima más del fenómeno Harry Potter. Después de infinidad de 'discusiones' con la ratilla sobre la calidad literaria de la saga potteriana, después de ver al montonal de gente alrededor del mundo peléandose literalmente por el último libro, y después de ser partícipe -a la distancia- del maratón de lectura de Raz & Navi.. me dije a mí misma.. "pues algo bueno debe tener la saga que a todos ha gustado". Y como ya he mencionado anteriormente, yo aprecio el arte -en cualquiera de sus manifestaciones- por la cantidad de sentimientos y vivencias que hace aflorar en mí.. así que decidí darle una oportunidad al maguito de lentes redondos. Fue entonces que la ratilla, tan linda y buena como es -cuando quiere.. jooo!-, me prestó sus copias hace una semana y desde entonces no he parado: ayer a medianoche terminé el tercer libro.

Debo confesar que no me ha hecho bien haber visto primero las películas y luego leer los libros. Me es muy difícil quitarme la imagen mental del Harry cinematográfico.. prácticamente en cada capítulo me acuerdo de las escenas de las películas y repito: ahh, esa escena les quedó muy bien.. este capítulo lo omitieron.. esto otro no se parece en nada al libro. Y aunque dicen que una imagen dice más que mil palabras, que mil palabras te logren transportar a todo un mundo.. wow.. eso es asombroso. Y sí, debo decir que los libros están padres -mucho mejor que las películas-, que te atrapan, que logran que sigas leyendo sin parar.. sin contar con sus múltiples puntadas como inflar tías y convertir primos en cerdos.. ¿No podremos los muggles hacer eso? Yo tengo a un par en la mira que me gustaría encantar.. jajaja!

Y bueh.. me voy que hay mucho jale..


PD. ¿Alguien me envía una lechuza en mi cumpleaños?

No hay comentarios.: