jueves, 23 de noviembre de 2006

Pff.. 26!

25 years and my life is still
Trying to get up that great big hill of hope
For a destination
And I realized quickly when I knew I should
That the world was made up of this brotherhood of man
For whatever that means
And so I cry sometimes
When I'm lying in bed
Just to get it all out
What's in my head
And I am feeling a little peculiar
And so I wake in the morning
And I step outside
And I take a deep breath and I get real high
And I scream at the top of my lungs
What's going on?
And I say hey hey hey hey
I said hey, what's going on?
And I try, oh my God do I try
I try all the time, in this institution
And I pray, oh my God do I pray
I pray every single day
For a revolution
And so I cry sometimes
When I'm lying in bed
Just to get it all out
What's in my head
And I am feeling a little peculiar
And so I wake in the morning
And I step outside
And I take a deep breath and I get real high
And I scream at the top of my lungs
What's going on?
And I say hey hey hey hey
I said hey, what's going on?
25 years and my life is still
Trying to get up that great big hill of hope
For a destination


What's up, 4 Non Blondes

Hay algunas canciones de las que puedes decir las circunstancias exactas de cuando las oíste por primera vez.. Pues bien, esta rolita me recuerda mis años mozos -pff!- y el comienzo de mi etapa rebel.
Cuando entré a la secundaria, en mi salón había algunos niños "raros" -ahora sé que se llaman metaleros y que no son raros, sino súper chidos, joooo!- que escuchaban música brutal. Bueno, en realidad no todos escuchaban música brutal. Había algunos más blue, adoradores de Nirvana, pero los que llamaban mi atención eran los locos que escuchaban heavy metal. Guns and Roses, of course. Una de esas niñas pre-metaleras era la que siempre quedaba atrás de mí en el promedio -ya salió el peine- y obvio, éramos como que "rivales", pero durante un tiempo a los profes les dio por amigarnos y nos metieron a los mismos equipos de trabajo. Debido a eso muchas tardes debíamos juntarnos a hacer maquetas, investigaciones y demás. Pero un equipo que tenía dos cerebritos -ts ts ts!- era megaeficiente, así que ocupábamos el resto de la tarde en oír música. Y ahí todo vino valiendo queso, porque dejé de ser rosa pa'convertirme en una cosa ligeramente dark -ligeramente un poco, diría Piffo-.

Pero regresemos al tema de las 4 No Rubias. Esa rola la escuché por primera vez caminando de la secu a tomar el camión que me llevaba a casa. La niña aquella me había prestado un caset -siii, caset.. viejos tiempos aquellos- y por alguna extraña razón esa fue la rola que más llamó mi atención. Con mi poco inglés entendí la mitad de las letras, pero conseguí el disco original y ahí supe lo que quería decir Linda Perry, la autora. Desde entonces, cada que escucho esta rola -no muy seguido, por cierto-, recuerdo muy bien a una pequeña Mich arrastrando la mochila, caminando hacia la parada del camión y oyendo una y otra vez la rola.. hallando respuestas a algunas de sus preguntas de entonces.

Generalmente la música marca tiempos en nuestras vidas. Últimamente lo que escucho tiene que ver con sentido, con identidad. Son distintas formas de hacer la misma pregunta. Pues bien, ya no tengo 25, sino 26 años. Hace doce horas que los cumplí. Pero la rola anterior me recuerda que desde los 13 me hago las mismas preguntas. Desde los 13 me levanto, respiro profundamente y me digo: 'amos, a darle que es mole de olla! [jaaa, así dice mi madre!] También desde los 13 es que tengo conciencia que, caray, hay cosas que sólo Dios puede cambiar, por eso día a día le ruego por un verdadero cambio. Una revolución. Algo que nos conmueva desde adentro. Que me conmueva a mí.

Mamá dice que conmigo estuvo más de un día en labor de parto. ¡Me tardé mucho en salir de su pancita!Sabrá Dios por qué me resistía tanto a salir.. aunque, cuando veo/escucho las noticias por las mañanas imagino la razón. Sin embargo ahí está la colina, esperando para que la subamos y encontremos esperanza. Ahí está pa'que la suba yo.. cuesta mucho subirla, pero ahí está. Tnxs God 4 that!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mich. si haces un esfuerzo te vas a dar cuenta que el tema "Whats up" de 4Non Blondes tiene la misma melodia que "Dont Worry, be happy" de Bobby McFerrin.
veamos: And I say hey hey hey hey
hey hey hey hey...Dont Worry, be happy

y el "payaso plin plin" a su vez es ni mas ni menos que el "feliz cumpleaños".
veamos: el payaso plin plin
se pincho la nariz
y con un estornudo...
que los cumplas feeliz.