Ayer decía Loret de Mola: estamos cual república bananera.. Yo digo que no, que ni García Márquez en sus sueños más febriles se imaginó una cosa tan loca para Macondo. Yo más bien creo que es como dijo Fernando Vallejo, el realismo mágico se hace añicos contra la realidad de nuestros países.. bananeros.. jojojo!
¿Por qué me río si no lo de ayer y antier no son asuntos para causar gracia? Porque no me queda de otra. Cada vez que en la tele salen estos vatos armando sus zafarranchos me repito: madre santa, ¿para eso les pagamos? Puuuras fallas, neta que puras fallas.. pero como no puedo hacer nada, puesto que en el país sólo se aplica la responsabilidad difusa [ratilla's dixit] y no hay modo de llamar a cuentas a estos hijuesús, pues mejor le pongo a MTV o veo CSI o a Bob Esponja or whatever. Hasta podría ver el partido del América, porque cualquier cosa es mejor que ver a esos tipos gastarse el 15% de mi sueldo. Yep, cuatro días al mes trabajo pa'darle de comer a estos vatos, que se la pasan dándose en la madre unos a otros y cantando rancheras y siendo el hazmerreír del mundo.. pero claro, ni hablemos del presupuesto del año entrante o de las muchas reformas legales pendientes.
Eeen fin, que se supone que mañana es asueto obligatorio porque los mexicanos tenemos el deber cívico de ver el cambio de poderes, pero a como están las cosas yo creo que no habrá toma de posesión y si la hay será tan guarra como cualquier boda de pueblo [borrachos, balazos y gente muerta]. Afortunadamente [jooo, nunca creí que diría esto!] a mí me toca el cierre del mes, y como uno de mis compañeritos de trabajo anda de vacaciones, sospecho que demoraré un buen en terminar los cálculos. So, vendré mañana a jalar, que hasta eso es mejor que verle la cara a aquellos que conforman el Honorable Congreso de la Unión. ¿Honorable? Jaaa.. mis calcetines son honorables!
jueves, 30 de noviembre de 2006
¿Para esto les pagamos?
Publicadas por MiCh @ 11:45 a.m. 0 comentarios
martes, 28 de noviembre de 2006
Lukas Perro ya es un pubertito: el sábado cumplió un año. Bueh', eso es lo que creemos el veterinario y yo. El primer año perro es como trece años humanos, por eso Lukitas comienza a dar lata como buen teenager..
Regresando al cumple, lo malo de adoptar perrunos es que no sabes cuándo nacieron exactamente. Pero como adopté a Lukas el 25 de julio y en aquel entonces dijeron que tenía 8 meses, automáticamente su bday pasó a ser el 25 de noviembre, un día después que su primo el Peluso Perro, que cumplió cinco. Laisha (mi otra hija perro) y Joy (sobrina perro) recién cumplieron cuatro años, el 12 y 30 de octubre, respectivamente. A Joycita la celebraron con un gran chocolate; Laishita no tuvo fiesta, pero pronto recibirá su regalo.. ¿Y Lukas Bebé? Mmm, ps de cumple recibió un super relajante baño de espuma, un nuevo peluche para morder y una latita de comida perruna.. pero en gral pasó solapo el día, porque su madre (o sea yo), se la pasó subiendose a juegos maredores, chocando niños en los go-karts (verídico) y festejando hasta el amanecer. Pff, pobecito Lukas..
Publicadas por MiCh @ 9:45 a.m. 0 comentarios
jueves, 23 de noviembre de 2006
Pff.. 26!
25 years and my life is still
Trying to get up that great big hill of hope
For a destination
And I realized quickly when I knew I should
That the world was made up of this brotherhood of man
For whatever that means
And so I cry sometimes
When I'm lying in bed
Just to get it all out
What's in my head
And I am feeling a little peculiar
And so I wake in the morning
And I step outside
And I take a deep breath and I get real high
And I scream at the top of my lungs
What's going on?
And I say hey hey hey hey
I said hey, what's going on?
And I try, oh my God do I try
I try all the time, in this institution
And I pray, oh my God do I pray
I pray every single day
For a revolution
And so I cry sometimes
When I'm lying in bed
Just to get it all out
What's in my head
And I am feeling a little peculiar
And so I wake in the morning
And I step outside
And I take a deep breath and I get real high
And I scream at the top of my lungs
What's going on?
And I say hey hey hey hey
I said hey, what's going on?
25 years and my life is still
Trying to get up that great big hill of hope
For a destinationWhat's up, 4 Non Blondes
Hay algunas canciones de las que puedes decir las circunstancias exactas de cuando las oíste por primera vez.. Pues bien, esta rolita me recuerda mis años mozos -pff!- y el comienzo de mi etapa rebel.
Cuando entré a la secundaria, en mi salón había algunos niños "raros" -ahora sé que se llaman metaleros y que no son raros, sino súper chidos, joooo!- que escuchaban música brutal. Bueno, en realidad no todos escuchaban música brutal. Había algunos más blue, adoradores de Nirvana, pero los que llamaban mi atención eran los locos que escuchaban heavy metal. Guns and Roses, of course. Una de esas niñas pre-metaleras era la que siempre quedaba atrás de mí en el promedio -ya salió el peine- y obvio, éramos como que "rivales", pero durante un tiempo a los profes les dio por amigarnos y nos metieron a los mismos equipos de trabajo. Debido a eso muchas tardes debíamos juntarnos a hacer maquetas, investigaciones y demás. Pero un equipo que tenía dos cerebritos -ts ts ts!- era megaeficiente, así que ocupábamos el resto de la tarde en oír música. Y ahí todo vino valiendo queso, porque dejé de ser rosa pa'convertirme en una cosa ligeramente dark -ligeramente un poco, diría Piffo-.
Pero regresemos al tema de las 4 No Rubias. Esa rola la escuché por primera vez caminando de la secu a tomar el camión que me llevaba a casa. La niña aquella me había prestado un caset -siii, caset.. viejos tiempos aquellos- y por alguna extraña razón esa fue la rola que más llamó mi atención. Con mi poco inglés entendí la mitad de las letras, pero conseguí el disco original y ahí supe lo que quería decir Linda Perry, la autora. Desde entonces, cada que escucho esta rola -no muy seguido, por cierto-, recuerdo muy bien a una pequeña Mich arrastrando la mochila, caminando hacia la parada del camión y oyendo una y otra vez la rola.. hallando respuestas a algunas de sus preguntas de entonces.
Generalmente la música marca tiempos en nuestras vidas. Últimamente lo que escucho tiene que ver con sentido, con identidad. Son distintas formas de hacer la misma pregunta. Pues bien, ya no tengo 25, sino 26 años. Hace doce horas que los cumplí. Pero la rola anterior me recuerda que desde los 13 me hago las mismas preguntas. Desde los 13 me levanto, respiro profundamente y me digo: 'amos, a darle que es mole de olla! [jaaa, así dice mi madre!] También desde los 13 es que tengo conciencia que, caray, hay cosas que sólo Dios puede cambiar, por eso día a día le ruego por un verdadero cambio. Una revolución. Algo que nos conmueva desde adentro. Que me conmueva a mí.
Mamá dice que conmigo estuvo más de un día en labor de parto. ¡Me tardé mucho en salir de su pancita!Sabrá Dios por qué me resistía tanto a salir.. aunque, cuando veo/escucho las noticias por las mañanas imagino la razón. Sin embargo ahí está la colina, esperando para que la subamos y encontremos esperanza. Ahí está pa'que la suba yo.. cuesta mucho subirla, pero ahí está. Tnxs God 4 that!
Publicadas por MiCh @ 5:00 p.m. 1 comentarios
sábado, 18 de noviembre de 2006
'Amos Borregos!
Los Borregooos.. los Borregooos.. ponen todo el corazón siempre sincerooo.. tradición de competiiir y lograr sobresaliiir.. por el Teeec de Mooonterrey!
Jojojoj.. Hoy juegan los Borregos contra los Aztecas en la Final de la ONEFA. Si ganan los lanudos sería la primera vez que logran un tricampeonato. Han ganado cinco bicampeonatos, pero nunca tricampeonatos. Si ganan los Aztecas pues.. chido por ellos.. Pero nooo.. ojalá ganen los borregunos y que el juego sea tan emocionante como aquella final del 99. Impresionante.
Es raro que la final sea en Puebla siendo que los Borregos tuvieron mejores números. Es raro también que los lanudos hayan jugado juego de comodines siendo el primer lugar de su División. Nah', no es raro.. son de esas cosas que sólo pasan en México, como que el superlíder del futbol mexicano sea un equipo que perdió siete partidos al hilo [soy de sangre azul, pero no soy demagoga] o que el cuarto lugar de la tabla deba jugar repechaje el mismo día que disputa la semifinal de un torneo internacional. Neta, sólo en México.. por eso dicen que como México sólo hay uno.. afortunadamente.. jajajaj!
Publicadas por MiCh @ 12:00 p.m. 0 comentarios
Pena es robar.. y que te cachen!
Jooo.. dicen por ahí que no hay que tener pena de nada.. pena es robar y que te cachen.. jojojo.. como a estos tipillos de aquí del jale.. yo no lo vi, me lo contaron en mi curso de jefes de área.. de veras que cómo hay gente!
- Un tipo se robó una lata de pintura verde y la escondió muy bien dentro de su mochila.. Justo enfrente del vigilante a alguien se le caen unos documentos y el raterillo muy acomedido se agacha para levantarlos.. La lata no estaba bien cerrada y.. ts ts ts.. aparte de quedar con el lomo verde el vato tuvo que limpiar el gran charco de pintura que dejó..
- Esto le pasó a unos mecánicos. En una empresa del Grupo pidieron apoyo en la instalación de una nueva maquinaria y varias cuadrillas se lanzaron a ayudar. Iban a estar una semana pero el trabajo fue mucho más pesado de lo que esperaban, así que para recompensarlos los mandaron de regreso en avión. Claro que no faltaron los incautos que se embolsaron herramienta nueva y no contaban con que hay detectores de metal en los aeropuertos.. Y yep, a los que iban a recibir como héroes terminaron por ajusticiarlos por rateros.
- Ésta es la más graciosa [y peligrosa]. Lo que es no saber ni lo que te robas.. A un vato se le hizo muy fácil robarse un kilo de sosa caústica. Siii, la mismita que viste y calza. La echó en una bolsita y zas, a la mochila. Luego se compró una botella de agua y zas, también a la mochila. Luego se subió al camión de la empresa, aventó la mochila y se sentó casi encima de ella. La sosa en contacto con agua reacciona desprendiendo calor.. no quiero decirles lo que le pasó a este hombre en el trasero, jojojo..
Son historias graciosas.. pero están mal! Moraleja: no sean ratas.. y si lo son, al menos sepan ocultarlo bien.. No, no es cierto. No sean ratas y ya. Que luego los meten diez años a la cárcel por robarse un kilo de barbacoa.. de veras que puuuras fallas.
Publicadas por MiCh @ 8:45 a.m. 0 comentarios
jueves, 16 de noviembre de 2006
Mondays.. and thursdays
Joo.. lo vi hace unos meses en cierto blog gattacal y hoy, hoy es muy cierto para mí.. mal pex con los jueves, no deberían existir, ts ts ts..
Publicadas por MiCh @ 10:30 a.m. 0 comentarios
lunes, 13 de noviembre de 2006
Cambié el mood que está aquí al lado después de cuatro meses. Ya ni me acuerdo por qué estaba enojada o molesta en aquel mes de julio, supongo que alguna cosa del jale o yo que sé. Ahora me puse 'meh', que ni siquiera es un estado de ánimo pero se me hizo gracioso. I'm meh. Jooo, puras fallas. Lo que no fue tan gracioso fue que el imood me dijera "you usually be sad and blue". 'Ta bien que eso es cierto, pero no me gusta que me lo digan terceros, mucho menos páginas de internet. ¿Pues qué se han creído?
Publicadas por MiCh @ 2:55 p.m. 0 comentarios
miércoles, 8 de noviembre de 2006
No more Bush, please
Hace dos años estuve muy al tanto de los pormenores de las elecciones presidenciales en USA. No podía creer que pese a todas las fallas de Bush, el 51% de la gente votara por su reelección.
Hace una semana realmente me ofendió la aprobación de la ley para construir el muro fronterizo. Sabía perfectamente que todo era un desesperado intento de los republicanos por convencer al electorado que ellos eran la mejor opción, pero no dejaba de molestarme la perspectiva norteamericana sobre el fenómeno de la inmigración.
Afortunadamente ayer los votantes le dieron un fuerte revés al gobierno y me alegra muchísimo que ahora la Cámara de Representantes esté bajo el control de los demócratas. De manera contundente, el electorado estadounidense le dijo a Bush y a los republicanos que ya no quieren más la guerra en Irak y que no van a olvidar tan fácilmente los escándalos de corrupción en ambas Cámaras. Adicionalmente, por primera vez en la historia será una mujer, Nancy Pelosi, quien lidere esa Cámara, y eso es una buena noticia para los que luchan por la igualdad de géneros, las investigaciones con células madres, la vacuna contra el sida, la lucha contra la contaminación ambiental y las reformas migratorias. Definitivamente mucha gente debe estar contenta.
¿Y por qué seguir tan de cerca el resultado de las elecciones norteamericanas? Porque nos guste o no, muchas de las cosas buenas y malas del mundo tienen su origen en el país de las barras y las estrellas. Las decisiones que toma su presidente tarde que temprano afectan al resto del mundo. Es por eso que hoy infinidad de políticos, analistas y ciudadanos comunes sonríen [sonreímos] ante la esperanza de que esta derrota obligue al señor Bush a mostrar un enfoque más conciliador hacia las crisis globales y le enseñe una lección de humildad. Ojalá que sus dos últimos años de mandato sean mucho más llevaderos que los seis que ya lleva en el poder. Yo por lo pronto sonrío..
Publicadas por MiCh @ 3:15 p.m. 0 comentarios
lunes, 6 de noviembre de 2006
Por lo general me la paso contando los días pa'l cumple; ya entrando en noviembre prácticamente hago cuenta regresiva.. faltan veinte días, faltan quince, faltan diez. Pero este año no. Es cierto que he hablado mucho de él aquí en el bloj, pero todo es un desesperado intento por lograr que me emocione la idea de cumplir años. Eso sí, me intriga el próximo cumple. Cumplir veintisiente es más chido que cumplir veintiseis. Será que los números siempre han tenido una fuerte carga simbólica para mí. Cumplir 23 era un sueño, pero todo se debía a que nací un día 23. En este año los días seis de cada mes [como hoy] me han parecido simpáticos. 06-11-06. El seis de junio fue la locura. Igual lo será el siete de julio del próximo año. Pff.. yo y mis combinaciones numéricas extrañas.
Pero cumplir veintisiete trae consigo, además, una fuerte carga emocional. Desde muy niña he dicho que me casaría a los veintisiete. Mamá decía que ya estaría yo muy vieja [por Dios!] y yo decía que no, que estaba bien. Claro que eso lo decía de niña, cuando no sabía las tonteras que una mujer puede hacer por un hombre. Y es que, años después, ha habido ocasiones en que pensé adelantar el posible matrimonio, pero afortunadamente aquí estoy, solterita y super feliz. Jooo. Y ahora que están tan cercanos los veintisiete me digo que estaba muy tonta al quererme casar tan joven, y mamá sigue diciendo que ya va siendo hora de que busque un buen hombre y me case [algunas cosas nunca cambian]. Pero no. Aunque eso no quita que cumplir veintisiete siga siendo emocionante. Por eso el próximo año habrá megafiesta. Y conste que les estoy avisando un año antes, porque así como habrá megafiesta quiero que haya megaregalos. ¿Este año? Mmm, pues tal vez haya minifiesta este año. Es que ya hay muchos apuntados..
Publicadas por MiCh @ 12:30 p.m. 0 comentarios
sábado, 4 de noviembre de 2006
Pff.. esto de venir al jale en sábado, con frío y súper nublado, la neta está del nabo. Estaría mucho más a gusto en casa, acostadita en la cama, tomando lechita con choco milk, cubierta con mi mantita de osos y el cachorro echadito a mis pies.. wohoo! Pero no, heme aquí en la office, preparando el informe de los resultados del mes.. y pa' colmo, sin lentes! Los dejé en la mesita de noche y ahorita estoy que me pican los ojos.. puuuras fallas, de veras! Y ya que hablamos del cachorro, estaba viendo fotos de cuando lo adopté y fotos de unas semanas después, ya adaptadito a vivir conmigo. Se nota cañón que al principio estaba sacado de onda, medio inseguro y un poquito triste incluso. Ahora su expresión es alegre y tiene la mirada iluminada.. y además, comienza a notarse una ligera "curva de la felicidad", jojojo! Según el veterinario "no está gordo", sólo un poco "rellenito".. Inflado, diría yo. 'Ta como los que se casan y la felicidad se les nota en la panza, jajaja.. Yo creo que la culpa de esa "curvita" la tienen las lluvias, pues no podemos salir al parque y por más que Lukitas persiga mariposas en el patio, jamás será lo mismo que salir a pasear. Así como tampoco es lo mismo que me quede a ver el basquet en la tele que salir a jugarlo al parque. Bueh', no será lo mismo pero es mucho más interesante ver a LeBron James hacer jugadas de fantasía.. que yo.. mmm, yo apenas he recuperado la condición física. De veras que puras fallas.
Publicadas por MiCh @ 11:05 a.m. 0 comentarios