viernes, 9 de septiembre de 2005

Io, io, io le ví. El más físico de mis amigos me dice, dos horas antes en el MSN: "¿qué vas a hacer hoy a las 9.00pm?". Yo estaba enfrascada junto con mis compañeritos de equipo en un análisis de fuerzas vectoriales de un cuerpo suspendido en el aire --tsss!--, pero enseguida supe de lo que se trataba y sonreí. Claro, tuve que negociar con mis compañerines la repartición del trabajo, pero a final de cuentas, io le oí... es que, ajá, Alejandro Filio vino con el sol.

Alejandro Filio es uno de mis trovadores favoritos. Quizá influye el hecho que en la idílica primera cita con el niño caníbal, éste me cantó "Brazos de Sol" con lágrimas en los ojos. Tiernito el niño, no sé qué le pasó después, jajaja. El punto es que nunca había oído a Filio en vivo, me había quedado con las ganas de varios conciertitos y hoy, de manera totalmente NO planeada, por fin se me hizo.

El concierto realmente la movió grueso. Desde la primera canción dijo que cantaría exclusivamente las rolas que le pidiéramos, y obviamente medio mundo se desgañitó pidiendo sus favoritas. Yo no tuve que gritar gran cosa, sabía que tarde que temprano le cantaría a los ojos verdes de esa mujer que camina, cuyos brazos de sol no los cambiaría en toda esta inmensidad que le llaman tiempo. Jojojoj... Sin embargo, el mejor momento fue cuando dijo: "Cuando éramos niños, éramos mucho más felices. Crees en el ratón de los dientes, que nos deja la moneda a cambio de dientes y muelas... ésos eran los ratones de ayer. Ahora los ratones se llevan todo: los dientes, las muelas, los colmillos y también los billetes para Suiza... ha de ser por el queso, pero tienen sus agujeros y ojalá se les pudran. Pero hay algo que nunca se pueden llevar las ratas: esa capacidad de seguir creyendo en nosotros mismos, en el tamaño de este país y del potencial de sus mexicanos". Y entonces cantó "Habrá que Creer". La locura.

Y aunque Delgadillo sigue siendo mi favorito, el concierto de Filio me encantó tanto que se puso casi a su altura... aunque para ello necesite un banquito de al menos 40 cms.. siiiii, es que Fer es altísimo (+ de 1.90) y Filio es super chaparrito (1.50 mas o menos).

Definitivamente una linda noche.

No hay comentarios.: