jueves, 22 de septiembre de 2005

Está de regreso!


Desde la tarde de ayer estaba enfrascada en el primer reporte de avance del proyecto final de la carrera. Para aprovechar mejor el tiempo, mis compañeritos de equipo y yo decidimos usar el internet sólo para lo estrictamente indispensable. Mas o menos a las 10.00pm entré a la versión electrónica de El Norte buscando datos meteorológicos y.. siii, ahí estaba la noticia, la magnífica noticia. Rubén Omar Romano había sido rescatado por la Agencia Federal de Investigación, después de varias horas de operativos policiacos. Mis compañeritos no me dejaron leer mucho, pero la alegría de la noticia me hizo soportar las siguientes cinco horas de trabajo. Hoy, después de haber entregado las tres copias del reporte, y presentado un examen de tres horas de duración sin haber estudiado previamente, por fin puedo sentarme tranquilamente a leer lo sucedido.

Es que, tras 65 días de secuestro, cuando ya muchos daban por perdido el caso --varios amiguitos me decían: 'si no lo encuentran en un mes, cada vez será más difícil hallarlo con vida'--, la AFI consiguió la liberación de Romano después de muchas investigaciones.

ya está de regreso

Hoy en la mañana, mientras me preparaba un cafecito super cargado para iniciar el día, vi fragmentos de la conferencia de prensa que ofrecieron para dar los pormenores del caso. Rubén se veía flaco, ojeroso, cansado.. y con el síndrome de Estocolmo, por supuesto. Decir que sus secuestradores lo trataron bien y 'hasta cigarrillos le daban', es una muestra de que en el fondo agradece que no lo hayan matado. En fin, fue bastante conmovedor oírlo decir que 'había vuelto a la vida' y que 'agradecía a todos los que habían estado al tanto de su situación'. Y si, no niego que yo estaba al pendiente por ser aficionada del Cruz Azul, aunque como dije en algún post anterior, también lo hacía porque el secuestro me parece uno de los peores delitos que se puede cometer.

Isaac MizrahiEl punto es que Rubén ya está de regreso. Dice que estará el sábado acompañando desde la banca a 'su hermano' Isaac Mizrahi, quien se hizo cargo del equipo en su ausencia y lo tiene en el superliderato del futbol mexicano. La verdad es que Mizrahi ha hecho un trabajo impresionante; de hecho, yo creo que debería seguir dirigiendo al equipo el resto de la temporada, mientras Romano se recupera del trago amargo. Porque, aunque será muy motivante tenerlo de regreso en la banca, el vato debe pensar en recuperar su salud física y sobre todo mental.

Un detalle conmovedor fue que Romano dijera que no tenía pensado irse de México. Que a pesar de lo vivido, no puede olvidar todas las cosas buenas que ha recibido en nuestro país. Quizá sea que cuando lo mencionan 'personas de fuera', entiendes cabalmente que el medio político está patas pa'rriba, la inseguridad hasta las orejas y la economía por los suelos, pero aún así México sigue siendo un país maravilloso. Y aunque suene a comercial de televisión o a slogan barato, a éste país lo conformamos la gente que reside en su territorio, y personas buenas habemos muchas más que la clase de ratas que secuestraron a Romano.

Y me voy, porque después de 24 horas de trabajo casi continuo, merezco echarme un sueñito.. un sueñito azul, con director técnico de regreso, jejeje!

No hay comentarios.: