lunes, 1 de septiembre de 2003

Hoy me enteré que Fox viene a inaugurar el CIAP, ese armatoste blanco de siete pisos, pero inteligente, que plantaron a un costado del Tec. Me encantaría que hubiera algún valiente que le dijera: "Señor Fox, el desempleo está tan grueso que hasta nos alcanza a los niños Tec". Porque seguramente Fox vendrá en plan "créanme todo lo que dije en el informe" y se alzará el cuello diciendo que México va pa'delante y que la educación está mejorando. Mis calcetines están mejorando. No, si cuando yo digo que la gata es parda es porque tengo los pelos en la mano. Ingenieros subempleados en trabajos temporales, por honorarios y sin ninguna prestación. Mujeres recién graduadas sin la oportunidad de demostrar que sus fabulosos promedios no son producto de la casualidad. Menciones honoríficas buscando empleo casi un año después de graduarse. Sí, se buscan valientes que digan todo esto. ¿Yo? Yo estaré trabajando en mi empleo de medio tiempo, donde por cierto, gano más que algunos amigos contratados como ingenieros de procesos. Gracias a Dios.

No hay comentarios.: