Bueno, aclaro, sólo he encontrado la forma en que me gustaría ganarme la vida, no quiere decir que ya tenga un fabuloso empleo, ya quisiera, la vdd! Aunque ya encontré el trabajo ideal, no consigo definirlo. Si encuentran la palabra adecuada, favor de comunicármela por favor.
¿Qué cuál es? Pues sencillo... creo que es algo así como comentarista de libros. Permítanme explicarles: cada que sale un libro, la editorial envia algunos ejemplares a personas cuya opinión es influyente en la vida cultural de la comunidad o simplemente que pueden promover entre la gente la lectura del mismo. Algo así como los críticos de cine, pero en libros! Lo mejor de todo es que el comentarista trabaja a su ritmo, pues depende mucho de cuánto tiempo se tarde en leer el libro. Además, como ya lo mencioné, no tienes que comprar nada: te dan el libro como cortesía. Obviamente eso implica ciertos riesgos, como tener que soplarte títulos tipo "Hallando el amor con el Feng Shui", "La dieta de las estrellas" o "1000 y un consejos para el ama de casa moderna", jajaja. Pero siempre cabe la esperanza que en un futuro no muy lejano, la reputación del crítico sea tal que sólo le confieran la oportunidad de comentar libros de buena manufactura.
Puede sonar medio jalado de los pelos, pero créanme que hay gente que vive de esto. Así que si conocen a alguien que pueda ayudarme en este sueño guajiro, contará con mi eterno agradecimiento. Por lo pronto, espero relatarles al menos una vez por semana la experiencia vivida a través de cada lectura que haga. Comenzaremos con los libros que leí este mes pasado...
miércoles, 23 de octubre de 2002
He encontrado el trabajo perfecto!
Publicadas por MiCh @ 6:03 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario