martes, 16 de enero de 2007

Y por poco se van en ceros..!

Yep, eso creí anoche, cuando a 5 minutos de que acabaran los Golden Globes 2007 parecía que ignorarían olímpicamente a Babel. ¿Y entonces para qué las 7 nominaciones? me preguntaba. Pero bueh', al final el Negro y su fantástico equipo se alzaron con el premio a la mejor película dramática.

Babel rules!Fue una noche llena de sorpresas y también de unos cuantos enojos. Estaba segura que ganaría El Laberinto del Fauno pero terminaron dándole el premio a Clint Eastwood. Ok, Mr. Eastwood es algo así como un semidios del cine, el 99.99% de sus películas son fabulosas, pero Guillermo del Toro se la rifó con ese peliculón! Y pues tampoco me gustó que ganara Martin Scorsese. Ha hecho mejores trabajos que en The Departed, pero creo que en este año compensarán a Scorsese por tantas nominaciones sin premio. Ojalá no sea así en los Óscares.


Los premios de Helen Mirren ya estaban cantados y aunque para nada demerito su trabajo -que no he visto aquellos por los que ha estado nominada en esta temporada, pero sus anteriores trabajos siempre han sido magníficos-, me hubiera gustado que ganara Penélope. El cine de Almodóvar es sumamente extraño y no suele gustarme a la primera, pero Volver me pareció una cinta fácil de digerir sin por eso faltarle sustancia, y mucho de eso se debe al excelente trabajo de la Pé.

the Ugly is the new Beauty
Y bueh', la gran sorpresa de la noche, Ugly Betty. Confieso que quería que la serie producida por Salma ganara, pero creí que tenía pocas oportunidades. Casi me voy de bruces al oír el premio, y aún más cuando anunciaron que America Ferrera ganaba como mejor actriz. Esa niña es adorable y tiene un aplomo impresionante. La adoré desde Real Women have Curves, y es que no cualquiera sale mostrando un no-tan-tonificado-cuerpo con tanta dignidad como lo hizo ella. Y pues, como dije al principio, fue una noche llena de sorpresas. ¿Cómo está eso de que Cars le haya ganado a Happy Feet? Cars es buenísima pero Mumble.. wow, Mumble y sus patitas felices merecían ganar!

Anyway, lo mejor de chutarme la ceremonia fue que lo hice desde mi camita, con mi pijama de conejos, tomando chocolatito y con el cachorro dormido a mis pies. Así que ni sentí cómo iba bajando gradualmente la temperatura hasta alcanzar los 2°C a los que amanecimos hoy. Brrr.. y dicen que en la madrugada estará peor!

No hay comentarios.: