viernes, 12 de enero de 2007

Están muertos

Tss.. me gusta tanto esta frase que la he usado repetidamente como título de mis posts. Anyway, los que están muertos ahora son mis pobres bichos de la planta tratadora de aguas.. 'tan muertitos, muertitos, muertitos..


Todo comenzó el fin de año. Yo lo sabía, pero no podía asegurarlo, que a fin de año las empresas se pasan por el arco del triunfo todas las reglamentaciones habidas y por haber. Limpian todo, es cierto, pero avientan su mugrero al drenaje, al colector industrial. Y es de ese colector de donde sacamos agua para tratarla y usarla en ciertas áreas del proceso. Pues bien, no voy a dar una clase de tratamiento de aguas, pero hay un reactor donde hay bichitos que se comen el mugrero del agua y la dejan limpita. Pero por ahí del veintitantos de diciembre entró una descarga contaminante que medio mató a mis bichos. Revivieron con un poco de cariño y unos cuantos toqueteos de la planta, pero no fue por mucho tiempo porque la semana pasada comenzamos a recibir una impresionante gama de colores de agua: verde, azul, amarilla, roja, rosa y café. Verídico. Tengo muestras con fecha y hora de las tales aguas del mal. Y es que ok, estamos hablando de un colector industrial lleno de mugrero, pero hasta en el mugrero hay niveles: los pobres bichos no soportaron tanta maldad junta y colgaron los tenis.

Debido a tan fatídico suceso, en una semana he leído y aprendido más sobre bichos que en toda una carrera de ingeniería ambiental, jojojo. Ya sé cómo aumentar la biomasa, como regular el nivel de oxígeno, cómo aumentar el nitrógeno.. y finalmente parece que los bichos comienzan a vivir. Pobrecitos.. Uno se pregunta, ¿y donde está la autoridad cuando se le necesita? Pues paseando con Lupe Reyes, o diciendo que ese arcoiris acuoso es normal y que, total, si lo que necesitamos son bichos ellos pueden darnos unos cuantitos. Pff.. bichos son lo que tienen por cerebro, me cae! Puuuras fallas..

bichos
En fin.. ésta es una foto de unos bichos que no están muertos.. nah, no lo sé de cierto, pero ahí 'tan, pa'que vean lo lindos que son estos pequeñuelos..

No hay comentarios.: