lunes, 29 de marzo de 2004

TENER VEINTITANTOS..



Le llaman la crisis del cuarto de vida.

Te encuentras a ti mismo desafanándote de la multitud mas que en cualquier otro momento de tu vida.

Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti de las que no sabías y que quizá no te gusten.

Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas donde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahorita.

Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas, que a lo mejor esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti. De lo que no te das cuenta es que algunos de los amigos de los que te has alejado se están dando cuenta de lo mismo, y que la mayoría de ellos no son malos o deshonestos realmente, pero están tan confundidos como tu.

Ves tu trabajo y quizá no esté ni un poco cerca a lo que pensabas que estarías haciendo, o quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.

Te empiezas a entender a ti mismo y sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

Te sientes seguro y luego inseguro. Ríes y lloras con la más grande fuerza de tu vida. A veces te sientes genial e invencible y otras, sólo y con miedo y confundido.

De repente el cambio es el enemigo y tratas de aferrarte al pasado, pero pronto te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y más y que no hay mas que hacer que quedarte donde estás o seguir avanzando.

Te rompen el corazón y te preguntas cómo alguien a quien amaste tanto te pudo hacer tanto daño. O quizá te acuestes por las noches y te preguntes por qué es que no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido. Y pareciera como si todos los que conoces empiezan a casarse, y quizá tu también ames realmente a alguien también, pero simplemente no estás seguro si estás listo para comprometerte por el resto de tu vida aún.

Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas simplemente porque no terminas de tomar una decisión.

Te preocupas por préstamos y dinero y el futuro y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahorita tan solo quisieras estar compitiendo en ella.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos lo que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Somos nuestros mejores momentos y nuestros peores momentos, tratando de descifrar esto lo mejor que podemos.

Si tu estás entrando en los veintitantos, puede que esto que acabas de leer te ayude a darte cuenta que no estás sólo entre tanta confusion...

Lo recibí hace más de un mes de la F@bys, pero apenas lo leí hace rato, mientras comía zanahorias...

jueves, 25 de marzo de 2004

MICH Robot


Aunque me gusta más que me llamen MICH, me gustó más mi robot MICHELLE. En MICH soy Mechanical Intelligent Calculation Humanoid. ¿Cómo que humanoid? Nah', 'ta mejor este...

Mechanical Intelligent Construct Hardwired for Efficient Learning and Logical Exploration

The Cyborg Name Generator

martes, 23 de marzo de 2004

El hubiera no existe... 10 años después

sábado, 20 de marzo de 2004

Wow, esto parece revelación...

Las cartas sobre la mesa, Raúl Ornelas


Me puso las cartas sobre la mesa
desde que lo conocí,
me dijo: no creo en amores eternos,
no debes confiar en mí.

Mi orgullo cobarde se puso valiente
y quiso entrarle así,
y al verme de lado tan enamorada
mejor decidió partir...

Poque sabía, perfectamente que lo quería
por eso se largó de mi vida,
por eso no se quiso quedar...
Porque sabía perfectamente que perdería,
si se quedaba otro día,
no iba a largarse jamás...

Le puse mis sueños sobre la mesa
aquella mañana gris,
le hablé del futuro, de un tiempo seguro
pero no lo ví feliz.
Su orgullo valiente se puso cobarde
y no quiso entrarle así,
y al verse asustado tan enamorado
mejor decidío partir...

Poque sabía, perfectamente que lo quería
por eso se largó de mi vida,
por eso no se quiso quedar...
Porque sabía perfectamente que perdería,
si se quedaba otro día,
no iba a largarse jamás..

lunes, 15 de marzo de 2004

Cuando quiero bajar no bajo...
La conclusión de la semana es: si quieren bajar de peso, hagan un régimen de desintoxicación de-lo-que-sea. Desintoxíquense del marido, del novio, del trabajo, de la escuela, del país, del mundo, de la vida, da igual. De la migraña podría ser. Sólo así bajará la nada despreciable cantidad de 2kg sin hacer muchito esfuerzo. Que lo digo yo.

viernes, 12 de marzo de 2004

Les presento al hombre cuasi-perfecto. Sí, mejor que Brad Pitt si lo hay. Se llama Laurence Llewelyn-Bowen y es el diseñador de interiores más famoso de Gran Bretaña.
De este hombrecito, ligeramente dark y con tendencias barrocas al vestir, me encantan su cabello semi-largo, su humor negro (puede caer mal), que es un poco patán (siii, eso me gusta!) y, sobre todo, que adora a su mujercita Jackie. Digo, los hombres perfectos no existen, por eso es CUASI-PERFECTO!
Unas cuantas fotitos pa'que le echen un ojo...


miércoles, 10 de marzo de 2004

Leído en la guarida rebelde...

En nuestro partido político
cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios puede creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia
son fundamentales para alcanzar
nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.
No permitiremos de ningún modo que
Nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".

Entusiasta el ideario político, ¿verdad? Leánlo ahora de abajo hacia arriba.
Una curiosidad de tantas que flotan por la red.

Nunca en mi vida he estado a dieta (bueh', creo que un verano lo hice por solidaridad a mi madre, pero pasé un hambre atroz y bajé tan poco que lo consideré demasiado esfuerzo y sacrificio para nada) pero ahora estoy en régimen forzoso (¿o forzado?).

La onda es que, como llevaba varias semanas en un estado semi-perpetuo de aura, me decidí a hablarle a un amigo médico (porque han de saber que estos días de no-school también son días de no-medical service) y blablabla, me dijo: ¿por qué no haces un régimen de desintoxicación? ¿Un régimen de quéeeee? Ta'bueno, si con eso ya no me parecerá que todo huele a naranja y podré quitarme los lentes oscuros DENTRO de lugares cerrados, oooook!

Y pues me puso a comer montones de vegetales verdes, cero vegetales amarillos (¿existen?), mucho pollo y pescado, casi nada de res... una delicia (siiii, cóooomo noooo...) Eso fue el domingo, y será que el lavado de cerebro es muy bueno pero desde ayer estoy durmiendo como bebé, la luz ya no me lastima, el dolorcito agudo que traía en la sien derecha desapareció... esto es la neta del planeta! Y si de pura añadidura bajo algunos kilitos pues super bien, algo bueno que me deje la migraña, jajajajaaaaa!

lunes, 8 de marzo de 2004

Reporte Perruno
Pues los cachorros ahí la llevan.
ITTER, mejor conocido como el bebé pelota, ya está dando sus primeros paseítos por la casa. Hace poco más de una semana abrió los ojos, luego comenzó a pararse en su camita y después hizo sus primeros intentos de salir a pasear. Claro que el pobre bebé pelota no contaba con que las patas perrunas no fueron hechas para los pisos humanos: salió de su cama, dio un par de pasos y las cuatro patitas se le abrieron, tipo cuando estás en la pista de hielo. Me imagino a la pobre bola de pelos intentando pararse firme en el frío suelo de mi casita, jejeje.

KAILIA, la nena sobreviviente, ha salido vivilla desde chiquilla. Se parece a su mamá, mi adorada hija perro Laishita Baby-Now-Mom. La cachorra ya no se deja intimidar por su hermano pelota, le gruñe y se busca una tetita de su madre para comer y comer. Ahhh, los dos ya dijeron su primera palabra: GUAU GUAU. ¿Sabían que los perros argentinos dicen GO GOC?

Mamá se pregunta si los perros tendrán sentimientos parecidos a los humanos. Asegura que por las noches, cuando Laishita les da de cenar y se duerme junto a ellos, Itter se acomoda y le echa encima una pata a Kailia, como abrazándola. Además juegan entre ellos y la nena le muerde las orejitas al pelotín.

Buaaaa, y pensar que en máximo quince días se irán de la casa. Ojalá sus nuevos dueños los quieran tanto como yo, que sin conocerlos (papá ya mándame las fotoooossss!) hasta escribo reportes perrunos sobre ellos.

sábado, 6 de marzo de 2004

Esta semana ha estado de locos: el clima (bueh', en Mty eso ya no es novedad) subiendo y bajando, y obvio, mi cabecita sufriendo. Estos cambios me provocan una cierta predisposición a la migraña, llevo varios días en un estado casi perpetuo de aura, bastante patético el asunto. Luego el mugroso libro que nomás no se termina de corregir, gracias a él regresé a mis viejos patrones de sueño y malpasadas gruexas (¿no que no estaba en el Tec?) Pero bueno, ya terminé por fiiinnn!

Además, resulta que la casa donde vivo forma parte de un complejo habitacional propiedad de un solo dueño y al bendito hombre se le ocurrió cambiar la tubería de desagüe en esta semana. En las casas de atrás comenzaron hace quince días y ahora le tocó a mi casa. Levantaron todo el pavimento (querían tirar los arbolitos, la Sra LA y yo armamos pancho!), hicieron zanjas, todo estaba lleno de tierra. Para entrar al porche teníamos que pedir que nos pusieran una tabla desde la calle a la puerta. Me sentía princesa del medioevo, refundida en un castillo rodeado por profundos pozos donde habitaban monstruos malditos. Jejeje, es que vaya, refundida en mi castillo sí estaba: sólo salía a la oficina y a CASA. De ahi en fuera, a darle duro a la tecleada.
Lo bueno es que he estado acompañada del buen Fer y el estupendo Filio, además encontré un CD que me regaló R (bueno, creo que sólo me lo prestó, pero ya tengo mas de dos años con él, entonces ya es mío ¿no?) con un chorro de cancioncitas de trova bastante buenas (welcome back Lluis Llach!) Y ya, de ahí en fuera no ha pasado nada. Creo que este libro estuvo a punto de implotar mi vida...

lunes, 1 de marzo de 2004

Una de dos: o ya entendí los criterios de la Academia para nombrar a los ganadores del Oscar o este año de plano no hubo sorpresas. Si hubiera entrado al sorteo de las 1500 entradas gratis al cine, hubiera ganado. Mal plan.

Whatever, quedé satisfecha. Ganó LoTR: The Return of the King, porque es la mejor de la trilogía, porque la Academia reconoció el esfuerzo de tres años y porque la industria estaba reconociendo los millones de dólares que ganaron las tres películas de la saga. LoTR era mi favorita sentimental, pero me parece que Mystic River era realmente la mejor de las cinco. De Peter Jackson ni hablar: es increíble la manera en que logró transmitir el fabuloso ambiente de la Tierra Media y sus habitantes.

Charlize Theron ganó OBVIAMENTE porque ponerse fea paga: ahí tienen a Nicole, que ganó por una nariz (aunque el premio se lo debían por Moulin Rouge!, año en que ganó Halle Berry por su pornoactuación de una desmejorada y atormentada madre). Los críticos coinciden en que su actuación es muy buena, pero si a eso añadimos algunos kilos extra y nula vanidad, seguro que ganas el Oscar.

A Sean Penn ya se la debían (¿cómo fue que no le dieron el premio por Dead Man Walking?). Penn es un actor exquisito, finísimo y frecuentemente subestimado porque en casi todas sus películas alcanza niveles de excelencia. Le tengo simpatía adicional porque tanto él como su esposa son totalmente contrarios al sistema. Antes que Nicole abriera el sobre temía que la Academia "castigara" nuevamente a un actor que tiene posturas políticas diferentes a la mayoría. Qué bueno que no fue así.

Los premios de Tim Robbins y Renee Zellwegger también ya estaban cantados. Sólo que a ella se lo debían desde hace dos años y terminaron dándole un premio de consolación.

De los otros premios... bue', me gustaba más la canción de Sting que la de LoTR y el maquillaje de Piratas del Caribe que el de LoTR. En fin, que ahora LoTR está a la "altura" de Titanic y Ben Hur, con 11 estatuillas cada una.

Para redondear... el Rey ha vuelto, viva el Rey!

ps. ¿Es mi imaginación o Sean Penn se ve más desmejoradito en sus películas que en la vida real?