miércoles, 29 de enero de 2003

Hace un par de días que no escribo porque tengo las ideas atoradas. Traigo una confusión mental gruexa, además de muchos sentimientos encontrados y como siempre, a punto de explotar. ¿La razón? Básicamente, mi MEXICO. Neta, este país se nos está saliendo de control y se está yendo a la basura. El dólar está a $11.20 y Fox dice que nuestra economía es sólida (juaaaaa!); dicen que no hay presupuesto para obra social y los partidos políticos recibirán groseras millonadas sólo para gastos de campaña y todavía se quejan de que no les va a alcanzar; el gobernador de Querétaro recibió aguinaldo de más de un millón de pesos y 10 municipios de Colima fueron decretados zona de desastre...¿y saben que? Colima tiene 10 municipios! Pero lo peor es la seguridad: que les crea su abuela cuando dicen que la delincuencia ha bajado...sí, ha bajado carteras, celulares, carros...eso es lo que NOS ha bajado!
La semana pasada asaltaron por segunda vez en casi dos años a mi adorado hermanito. En la primera ocasión le quitaron el dinero de la renta. Esta vez solo fueron $50 pesos porque iba en el pesero. Gracias a Dios mi bro está bien, pero claro, anda medio ciscado. ¡Vaya semanita la del Enano! El martes el susto del temblor (vive en un tercer piso y dice que todo se movía horrible) y el jueves el asalto.
La verdad ya me cansé de escribir ensayos que son muy elogiados por mis maestros de Valores. Ya me cansé de sólo hacer debate en las clases. Ya me cansé de ver las noticias y llorar por las cosas desagradables y rabiar por las injusticias. Ya me cansé. Y creo que todos deberíamos cansarnos de hacer sólo eso. Es tiempo de ponernos las pilas y hacer algo. Es tiempo de decidirnos a ser personas honestas y cabales que impacten en toda esfera de la actividad humana. No pienses que tu granito de arena es insignificante: muchos granitos hacen toda una playa.
A partir de hoy declaro el renacimiento la Mich política que siempre hubo en mí... Cuando me lance para presidenta...jajaja, noooooo, tampoco se traumen, aspiro a puestos políticos pero me interesa más la labor ciudadana, así que cuando mucho llegaré al Congreso... bueno, cuando me lance de lo que sea votan por mí, ok?

He dicho...! Jejeje

No hay comentarios.: