miércoles, 23 de mayo de 2007

Cinéma

Tengo que ir alguna vez en la vida al Festival de Cine de Cannes. Creo que pa'disfrutarlo plenamente tendría que aprender francés, y pues ahí es donde están las fallas, jajaja. Pero bueh', eventualmente, ¿por qué no? Total, no pasa de que me lleve a la ratilla de traductora oficial, aunque a ver si la ratilla soporta que la traiga del tingo al tango.. con eso que no le gustan las aglomeraciones de gente.. pff!

Chacun son Cinéma - Festival de Cine de Cannes
La edición de este año, la número 60, realmente ha estado interesante. El miniconcierto de U2, la presentación de la película colectiva Chacun son Cinéma -realizada por 35 de los mejores cineastas del mundo, incluyendo a Alejandro González Iñárritu, cómo no-, el debut de Gael García Bernal como director, Brangelina y la explosión de medios.. Sin contar que se han presentado muy buenas cintas y que -por fin- el cine oriental se está alejando de sus típicas movies de ninjas voladores. Y es que aunque esas cintas suelen ser visualmente impactantes, después de ver dos o tres películas con gente peleándose a karatazo limpio mientras vuela por los aires, como te aburres "ligeramente un poco". Y por supuesto el cine latinoamericano.. increíble que con tan escasos presupuestos se logren obras maravillosas.

Y ya que estamos con movies chidas, si no han visto Die Weisse Massai, de la que se están perdiendo. El año pasado estuvo en la Cineteca -fue la movie a la que no me dejaron entrar con la Poffet porque era menor de edad.. pff- y ahora la están exhibiendo en algunas salas comerciales.. creo que mañana es el último día que estará en cartelera, así que no digan que no les avisé. Joo!

No hay comentarios.: