jueves, 14 de septiembre de 2006

Que yo sepa, sólo eran seis los niños miembros del Heroico Colegio Militar que murieron en defensa de la patria: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez. Que yo Los Niños Héroessepa, en la ceremonia que conmemora el sacrificio de estos pequeñuelos también se mencionan a los miembros de la Heroica Escuela Naval que participaron en la defensa del puerto de Veracruz contra la invasión estadunidense. Ellos no son tan famosos porque no eran niños, pero de igual manera perdieron la vida defendiendo la soberanía mexicana. Bueno, ayer nuestro brillantísimo [e ilustradísimo] presidente, al hacer el pase de lista para que los cadetes gritaran "¡murió por la patria!", sacó a un nuevo héroe: Juan Azueta. Sabrá Dios quien fue ese tipo, pero fue extremadamente gracioso mirar la cara de asombro de los cadetes como diciendo "Achis, ¿y ese vato quien era?". Al final no les quedó más que decir "murió por la patria". Jojojo..

Neta, a Fox le ha pasado de todo. Desde inventar nuevos héroes [no es la primera vez, ya lo hizo también en una ceremonia del Grito], citar erróneamente pasajes célebres de la literatura universal, cambiarle el nombre a renombrados escritores argentinos.. No no no.. puras fallas! Será que yo soy muy tradicional, pero creo que mi presidente debe ser alguien que masque bien el español y que se sepa al menos la tabla del nueve, pero de plano que Fox ni una cosa ni la otra. ¿Y si el Peje hubiera ganado? Chaaale..

No hay comentarios.: