jueves, 22 de julio de 2004

Si alguien me quiere hacer un regalo, le sugiero el libro "Gritos y Susurros: Experiencias Intempestivas de 38 mujeres", de Denise Dresser.

Desde que Germán Dehesa lo mencionó en su columna me entraron unas ganas enormes de leerlo de una sola sentada. Según una reciente entrevista a la Dresser, una de las politólogas de mayor respeto en el país, "este libro es el sueño mexicano, de sus mujeres, soñado por mujeres, y es un sueño en el cual hay pesadillas, hay monstruos y hay dragones. Algo que revela este libro es que no es fácil ser una mujer de éxito en México".

En él aparecen experiencias muy variadas, desde pasiones ilícitas, romances, experiencias ante la muerte, hasta confesiones sobre cómo es educar a un hijo sin padre conocido o cómo alguna de las escritoras manejaron un triángulo amoroso con hombre casado o fueron confrontadas por "la otra mujer"."Es la historia no oficial de 38 mujeres mexicanas", explica la compiladora.

Wow, me lo imagino como Mujeres de Ojos Grandes, de Ángeles Mastretta, pero con la salvedad que las 38 mujeres que buscó Dresser son candorosamente de carne y hueso. Me muero por conocer las historias de Rosario Robles, de Beatriz Paredes, de la Poniatowska, de Sara Sefkovich y Laura Esquivel; de Eugenia León y María Rojo; de la Aristegui, de Marta Lamas y de la propia Dresser.

Lo quiero, lo quiero... ¿quién me lo regala?

No hay comentarios.: