jueves, 7 de noviembre de 2002

Mich en busca de sentido

Hoy en clase de Valores hablamos de la trascendencia del ser humano, de la felicidad, del sentido de la vida... Como siempre hubo algunos comentarios patéticos y de lo más burgueses de mis queridos compañeritos, cómo se ve que no conocen más mundo que La Colonia y el Tec (pa'los que no son regios, La Colonia es la Colonia del Valle, o sea tipo la más high del municipio más rico de América Latina: San Pedro Garza García. En esa colonia y sus alrededores viven muchos de los juniors que estudian en mi escuelita, el Tec) Bueno, estábamos hablando de los comentarios... Me choca oir argumentos (si se les puede llamar así) como este:

Profesor: A ver fulanita, ¿qué es para ti la felicidad?
Fulanita: ¿O sea, tipo cómo? ¿La felicidad? Ayyyyy no sé. Tipo que hacer lo que más te gusta, mmmm, no sé, tener tipo todo lo que quieras, o sea, no digo que mucho dinero, ¿no?, pero sí tipo poder irte de vacaciones a Europa o no sé, tipo alguna cosa de esas... Pero es que... ayyyyy, tipo, ¿cómo que qué es la felicidad?

Aggghhh! Creo que soy más patética yo al estar escribiendo esto que la famosa fulanita... jejeje.
Es triste ver cómo la gente pierde el piso y nomás por el hecho de estudiar en el Tec se creen los todopoderosos que México estaba esperando. También es triste escuchar que los pobres son pobres porque quieren serlo, porque son flojos y no tienen aspiraciones. 'Amos! Estoy de acuerdo en que hay mucha gente acostumbrada al paternalismo, pero un gran porcentaje de mexicanos ni siquiera tiene la opción de escoger qué quiere hacer de su vida. En pocas palabras, no tiene la libertad de escoger un camino y seguirlo. Y que un niñito rico con todas las comodidades venga a decirle que es pobre porque quiere serlo, es una grosería... Es triste escuchar que "hay niveles de aspiraciones, como nosotros estamos en un nivel más alto aspiramos a cosas mejores, como los pobres han estado siempre abajo pues apenas aspiran a tener lo mínimo, es por niveles, si subieran se darían cuenta que lo que están aspirando no vale nada cuando estás en nuestro nivel". ¡Que arrogancia! ¿O sea que es una MEJOR aspiración tener un carro importado que luchar porque aumenten el salario mínimo? ¿Buscar la justicia social ES NADA comparado con tener la empresa más rentable de México, aún a costa de tus trabajadores? Porque esos niños que hablan de "niveles", también han dicho que el fin justifica los medios. Vaya personitas que está formando el Tec...

Neta, la clase realmente me deprimió. En cierto momento quise hablar de la trascendencia espiritual, de la parte de tu vida que dejas en los demás, de buscar la paz y seguirla... pero la voz del pueblo burgués se oyó más fuerte. Que triste caso... Cuánta falta nos hace buscar a Dios. Definitivo.

No hay comentarios.: