miércoles, 12 de diciembre de 2007

Caballos y autos

Deveras que cómo hay gente.. y animales. Este caballito, que andaba pastando tranquilamente por el mundo, se le atravesó al pobre vato del taxi y éste no pudo (c) El Norteevitar el golpe. Por la fuerza del impacto el equino quedó incrustado en el parabrisas, y aunque intentaron rescatarlo, al final tuvieron que sacrificarlo con una sobredosis de calmantes. Un asunto tristísimo.

Camino al trabajo, al bajar de una joroba se pueden observar dos caballitos que también los sacan a pastar.. aunque ya ni pasto hay en ese lugar. Realmente es indignante ver la condición en que los tienen: pasan todo el día amarrados, comiendo el poco pasto que les queda al alcance y bebiendo agua de una hielera. Denuncié el caso ante la agencia ambiental del Estado -tienen un departamento de protección de animales domésticos-, pero después de sus investigaciones determinaron que los caballitos no sufren de ninguna clase de abuso. Puras piñas. Yo creo que un día se van a hartar los pobrinos, se van a soltar y van a agarrar monte. Y seguramente en el camino se toparán con otro taxista.. sólo espero que nadie muera.

PD. Pensándolo bien, ojalá muera la tipita que nos topamos hoy en conocida-avenida-de-la-ciudad. Está bien que hay que aprovechar el tiempo mientras se está atorado en el tráfico, pero hay de ocupaciones a ocupaciones. Estudiar para tu examen no es opción. Llevar el libro recargado en el volante y guiarte con las luces de los coches que van al frente, tampoco es opción. Ojalá se vaya hasta sextas la morra y la echen de la Uni. Ojalá se le atraviese un caballo y muera.

No hay comentarios.: