miércoles, 12 de septiembre de 2007

Por eso estamos como estamos

Ayer en la noche se fueron el internet y el cable en mi casa. Como no tenía más que hacer, me aventé los noticieros en señal abierta y recordé por qué me deprimo tanto cuando los veo. Puro diálogo ñoño, aunque eso ya es decir mucho, pues no se le puede llamar diálogo a dos monólogos juntos. Los medios de comunicación jalando pa'un lado, los diputados y senadores pa'l otro.. ¿y la sociedad? Bien gracias, como el chinito, "nomás milando" y esperando a ver cuánto daño más nos van a hacer estos hijuesús.

Con esto de los supuestos ahorros en el presupuesto y por otro lado los aumentos de impuestos, me siento como cuando doy mis lindos cursitos de cuidado del ambiente.. la gente responde bien, pero siempre pregunta: ¿y todo esto para qué? Es inútil hablarles de dejarles un mejor mundo a sus hijos, parece que les vale queso que sus hijos eventualmente mueran a causa de contingencias ambientales; lo único que los "medio mueve" es el aspecto económico. "Porque así se ahorra energía, y entonces gastamos menos, y por lo tanto hay más ganancias". "Sí ingeniera.. ¿pero ganancias para quién? Para el dueño, para nosotros no.. ¿o acaso nos pagan más si suben las ventas o bajan los costos". "Bueno, veanlo en sus recibos de servicios, si apagan los focos innecesarios va a bajar su recibo de luz". "Sí, dos pesos.. pero si nos colgamos de la línea del vecino nos ahorramos TODO el recibo de luz". Mta, puras fallas.

Lo mismo pasa con los diputados. "Vamos a ahorrar dinero en las campañas políticas". Yo respondo: "qué bonito es ahorrar, ¿pero quién se va a quedar entonces con esa lana?". "Vamos a aumentar los impuestos para que el Estado tenga más recursos y se inviertan en el bienestar de la gente". Puras piñas. La neta yo gustosa pagaría más impuestos si supiera que se aplican correctamente. Me da tanto coraje ver lo que me descuentan de seguridad social a sabiendas de que si quiero tratarme la migraña como persona decente, tengo que recurrir a servicios particulares. Y ni hablemos del ISR, que a la mayoría de nosotros nos los descuentan puntualito y los grandes empresarios se la viven buscando formas de evadirlo. Bah..

Quizá lo único que me simpatiza de las reformas al vapor que están saliendo en estos días, es el cambio de régimen fiscal de PEMEX. Ojalá que esos ahorros en impuestos se aplicaran en inversión en infraestructura, pero no, estoy segura que se irán al sindicato.. y ps bueh, si lo van a mandar para allá, mínimo que le hicieran como en tiempos de La Quina: que repartieran lo robado entre los trabajadores. Ahhh, dorados tiempos aquellos, jajaja! Aún recuerdo cuando papá llegaba cargado de papel higiénico a montones, o jabón, o despensa.. eran cantidades industriales, todo proveniente del moche que La Quina hacía a los petroleros.

N'ombre, deveras que puras fallas. Por eso estamos como estamos.

No hay comentarios.: