miércoles, 31 de agosto de 2005

Hasta el domingo éramos 4: la lazy roomie, la sweet-in-love roomie, la nice-and-sexy roomie y la almost-engineer roomie, o sea YO.

El fin de semana pasado vino el exnovio de la sexy roomie. Nadie sabe lo que pasó ni si ya había situaciones extrañas entre ellos o si la visita fue sólo un catalizador, pero el domingo la adorable chicuela avisó que haría "una visita relámpago" a su casa, que la llevaría el exnovio en su auto y que nos veíamos el lunes por la tarde. Pues bien, ayer, mediante un escueto mensaje de texto nos avisó que le dice adiós al Tec. El fin de semana vendrá por el resto de sus cosas, que vale la pena decir no son muchas pues para ser un supuesto "viaje relámpago" cargó con prácticamente toda su ropa y zapatos. Así que la roomie ya no está, la roomie se va, la roomie se marcha de nuestras vidas. Nos deja con montones de interrogantes, sobre todo a las otros dos niñas que da la casualidad que son hermanas cuatitas, pero que parecían siamesas con ella.. además de un próximo pago de renta que ahora deberemos cubrir entre tres personas.

Fuera del asunto de la lana, la neta es que ya extraño a mi roomie: era la más simpática y buena onda de las tres. Aunque lo único bueno de que se vaya es que dejará de coquetearle, franca aunque discretamente si existe tal cosa, a todos mis amigos y pretensos. Me molestaba que revoloteara mucho más que yo cuando llegaba a visitarnos mi más reciente adquisición patanesca, que poco a poco demuestra que no lo es tanto. Pero de él hablaremos después, que ahorita estamos con la roomie.. ¡Diablos! Creo que me persigue una maldición roomie-nesca jajaja.. en el anterior depa también pasó que repentinamente vinieron a recoger a una de las roomies. Se me hace que los tamaulipecos están medio locos, deciden y hacen cosas súper trascendentales de un día para otro.. o quizá es que así deben hacerse las cosas: en calor, como dice mi carnal. Por lo pronto espero que sólo haya sido una calentura emocional o ya de plano el SPM, pero que mi roomie recapacite y vuelva a deleitar a los vecinos con sus coqueterías.

domingo, 28 de agosto de 2005

Pumas 0 - 5 Cruz Azul


¿Acaso hay algo mejor que tu equipo le meta nomás 5 golecitos a los Pumas, en pleno CU?
Bueh', sí lo hay... que los meta en la Final y que sea campeón, supongo!

Kikín y Chelito

jueves, 25 de agosto de 2005

3 largos años... vaya,
¡cómo pasa el tiempo!
Happy bday to my blog!

martes, 23 de agosto de 2005

The Blower's Daughter, Damien Rice


And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

para escuchar la rola...

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new


Y bueh'... ésta es la nueva rola que traemos en el depa. La lazy roomie y yo morimos cada que la escuchamos!
No sé qué recuerdos le traiga a ella, pero a mí la rolita me remite a los tiempos caníbales. ¡Diablos! Qué patetica soy... hace ya 3 años and I can't take my mind off of him!

jueves, 18 de agosto de 2005

Debido a cuestiones genéticas, el daltonismo o defecto en la percepción de los colores es más recurrente en hombres que en mujeres, ya que se estima que mientras 8 ó 9 de cada 100 individuos del género masculino lo posee, las féminas se ven afectadas en menos del 1%.
Lo cierto es que aunque los daltónicos confunden los colores (casi siempre rojo y verde), no descubren por cuenta propia esta falla, sino que lo logran a través de la observación de otras personas o, si tienen sospechas, luego de someterse a una prueba llamada visión cromática.
[...] Este trastorno se hereda comúnmente a través de la pareja de cromosomas que determinan el sexo (X, Y), en particular del X.
Recordemos que las mujeres se distinguen por poseer cromosomas XX, en tanto que los hombres tienen XY. Así, cuando una chica recibe un cromosoma X con el defecto genético que origina el daltonismo será portadora, pero no presentará este defecto en la visión porque tiene otro X sano que compensa la falla. En cambio, un hombre con la alteración genética siempre presentará la enfermedad, ya que su defecto no encuentra compensación.
Si una mujer tiene daltonismo se debe a que sus dos cromosomas X están afectados; con seguridad su padre tiene el mismo defecto de visión y su madre es portadora o también tiene alteraciones en la visión [...]



Mi papá es daltónico: confunde el rojo con el verde, y a veces el azul. La neta es súper divertido hablar con él sobre colores y tonalidades, porque aunque sabe de su trastorno, se niega a aceptar que lo corrijamos cuando confunde algún color. "Pero si ayer te pusiste ese vestido verde"... "Papá, no tengo ningún vestido verde, era rojo"... "Qué feo que hayan cambiado el uniforme del Cruz Azul"... "Papá, no hubo ningún cambio de uniforme, sólo le añadieron vivos rojos en las mangas"... "Vamos a pintar la casa de ese tono de azul"... "Papá, no es azul, es verde pasto" Jajajaja... todo mal con mi jefe. Lo peor del caso es que yo comienzo a confundir los colores. O sea, mis dos cromosomas X están afectados... creo que formo parte del 1% de la población femenina que tiene este problema. ¿Así o más especial? Si cuando digo que soy un espécimen raro es porque tengo pruebas, bojojoj.

Por cierto, hoy cumple años el Enano. Mi Enanito precioso y bello, que se graduará igual que yo el maldito. Nomás por eso le odio, ah no, también porque está flaco --ya no tanto, jojojo-- y porque toca la guitarra. Pero ahora yo tengo CD's y él no, juaaa!

lunes, 15 de agosto de 2005

Nada, que la reunión GeekIQ fue un éxito. Será la crisis de los 25 --como alguien mencionó--, pero fue divertidiiisimo que la plática fuera básicamente de recuerdos infantiles: los Pitufos y sus implicaciones socioculturales hasta la obsesión por el ojito Remi; las nuevas caricaturas francamente creepysimas --Raz dixit--, pasando por las generaciones gays criadas por Barney el dinosaurio morado con verde, y las nuevas generaciones heteroflexibles que está produciendo Bob Esponja. Y claro, no podia faltar el análisis de los japocartoons, donde el balón es tu amigo, recuerdas toda tu infancia mientras recorres una cancha de futbol y además eres potencia mundial y le metes 4 goles a Argentina en 10 minutos, jajaja. Ahhh IQcitos, neta que verlos fue un recordatorio de por qué ser ñoño e inadaptado realmente la mueveee!

sábado, 13 de agosto de 2005

Pues sí damas y caballeros, estoy dentro! Después de tres días de incertidumbre y larguiiisimas filas de espera, estoy oficialmente inscrita en mi último semestre de la carrera. En 4 meses comenzarán a decirme "ingeniera", que mi trabajo me ha costado jajaja. Nah', eso es demasiado ñoño. Digo, llamar a la gente por su título profesional es francamente decadente.
Pero bueno, estábamos con la escuelita... ya empezó la tortura china, es decir, las tareas, los trabajos en equipo, las interminables reuniones en biblioteca, la perdedera de tiempo en internet. Como ahorita, que debería estar haciendo tarea de Finanzas Internacionales y mejor me puse a chatear. Creo que no se me da eso de hablar en términos financieros, me gustan más los bichos embarazados y los reactores tubulares muajajaja. Verídico.
Tan verídico como que ahora que vi al bebé blanquito la cosa no fue como antes. Me estoy convirtiendo en una mala mujer, o quizá sea cierto eso de que las cosas cambian, o que las personas cambian, o que las cosas y las personas cambian, pero esta historia ya se acabó. No sé en qué momento perdí un tornillo pero a mí me gustan los patanes. Los niños linditos y buenos no son para mí. Me gustan más los locos, los irreverentes, los aventureros, los que les vale madre todo. Ya sé, luego ahí ando llore y llore, pero los patanes son la onda! Lo que también es la onda es que mañana habrá carnita asada con los IQ's con centro líquido y azul. Pura gente alivianada, nada de raza gruppie corporativa, sólo almas atormentadas bojojo!

Whatsoever, ahí les encargo el blog, le quitan el polvo de vez en cuando.

domingo, 7 de agosto de 2005

La gran noticia es: hay 99.99% de probabilidades de que me inscriba al siguiente semestre y por fin sea una ingeniera. En el TEC se pusieron guapos y me dieron una lana... pero lo mejor de lo mejor es que algunos amigos queridos han puesto lo demás. Y luego dicen que Dios no existe... si Él ha estado presente en tooodo este proceso!

martes, 2 de agosto de 2005

Too much polvillo again. Y uds perdonarán lo off-time de este post, pero quería darles chance que leyeran con suuumo cuidado el poema del post anterior. ¿Ya lo leyeron? ¿Nooo? 'Amos, ¿qué esperan? ¿Ya? OK, continúen...

Whatsoever, hoy (24 de julio) fue un día rico... ganó Lance Armstrong, ya estaba cantadita la victoria pero fue muy emocionante verlo disfrutar su última etapa de la Tour de France. Se la llevó súper relajada, brindó con algunos fans, se tomó de las manos con Jan Ullrich, su más acérrimo rival durante estos años. Cuando subió al podio lo hizo con sus tres enanos y Sheryl lloró cuando entonaron el himno de EUA. La neta me cae mal el espíritu ultranacionalista del gabacho, pero Lance es otra cosa. Sobreponerse a un cáncer y ganar siete veces la competencia más importante del ciclismo no es cosa que logre cualquiera. Además el día estuvo redondito pa'los gringos, porque también ganaron la Copa de Oro jugando un pésimo fútbol, pero aquí gana el que mete goles... o el que no falla penales de la estúpida forma que lo hicieron los panameños. Tanto que les costó llegar a la final pa'que terminaran haciendo sus mensadas muajajaj.

Hablando de fucho, mal rollo lo que está pasando con Rubén Omar Romano, el DT de Cruz Azul. Ya va para una semana (dos) y nadie sabe nada, sigue desaparecido... tristes ratas, el secuestro junto con la violación son, a mi parecer, los peores delitos que existen. Porque digo, si te matan pues pum pum pum! de un balazo en la cabeza te borran toda la computadora, pero ya no tienes que lidiar con paranoias y traumas y miedos y crisis post-crimen. Bueno, eso digo yo...

Pasando a temas alegres, mi tocayita me avisó que en A&E saldría mi adorado Robbie Williams. Wow wow wow... ese vato me encanta. Verlo llorar súper emocionado después de cantar 'Feel', y besar a una niña del público -malditaaa, no se conformó con abrazarlo y besarlo, además le pellizcó la pompi, te odiooo niña del públicoooo!-, y decirle cosas tiernas a una pareja preciosa con dos niños y 10 años de matrimonio, para después dedicarles 'She's the One', fue la netaaa! Y claro, terminó con 'Angels', una de mis canciones favoritas... aww, cada que lo escucho cantar digo 'si tú estás tan solo Robbie, y yo también... ¿pk diablos no estamos juntos?' Jajaj, ahora sí me la bañé con mi sueño guajiro.

La semana ha estado pesadita, no por exceso de trabajo ni nada, aunque el trabajo es bueno porque porque el sufrimiento no tiene fuerzas para herir a un cuerpo cansado... saca la ñoñofrase de Paulo Coelho jajaja. Es que toda esta angustia de no saber si podré inscribirme en el que será mi último semestre en la escuela me tiene bastante irritable. No me deja concentrar, no me deja disfrutar nada. Lo bueno es que el próximo domingo llega una de las roomies (ya llegó)... seguró ensuciará y desordenará la casa como sólo una roomie puede hacerlo, pero al menos me hará compañía y no pensaré en tantas sandeces. Aww, me gusta la rolilla de Audioslave, Be Yourself... también Helena de My Chemical Romance. Diablos, creo que tengo una fijación bastante creepy con la muerte. Mi serie favorita trata sobre muertos (CSI), me gustan los cuentos e historias donde alguien se muere -la princesa, el niño guardián, la golondrina, la estatua del Príncipe Feliz, jajaja, whatsoever- y en mi nuevo video estrella la morra se levanta del ataúd para bailar un solo de ballet bojojoj... ahh, y por si fuera poco, alguna vez tuve una sección en el jardín de la casa para la cristiana inhumación de mis mascotas muertas. Ssss, creo que tengo problemas.

Bueh', ya empezó el fucho... ya habrá algo interesante qué mirar en la tele los sábados por la tarde. Pa'las pulgas del más IFI de mis amiguitos, pues le metieron un gol al Monterrey desde media cancha. Ah, también ganaron mis azules... y Agassi ganó su torneo número 60. Todo un grande el vato, la neta. Y mucho menos ñoño que Sampras.

Ya se acabó otro mes. Otro mes de angustia e incertidumbre, debo decir. En la escuela me traen a la vuelta y vuelta. Está bien que les estoy pidiendo tiempo y algo de varo, pero tampoco es pa'que me traten como a la chancla de su zapato -así decía una tía-. Ya mero llega el bebé blanquito y no sé qué le voy a decir, menos sé qué voy a hacer con él. Mejor me voy a dormir, mañana (2 de agosto) será un día importante... creo que soñaré con Oompa Loompas metaleros, realmente la mueve Charlie and the Chocolate Factory.