domingo, 24 de julio de 2005

Ya, suficiente hilaridad por el momento... Dedico este maravilloso poema a mis adorados amiguitos, especialmente a aquellos con centro líquido y azul, a los que cada día buscamos la forma de seguir siendo únicos en un mundo donde todo se parece entre sí, y donde todo eso se parece cada vez más a la nada. Los absolutos siguen existiendo, es sólo cuestión que nos decidamos a vivirlos. Va especialmente para ti Pook, ojalá encuentres respuestas a tus preguntas.

Hombre preso que mira a su hijo


Cuando era como vos me enseñaron los viejos
y también las maestras bondadosas y miopes
que libertad o muerte era una redundancia
a quién se le ocurría en un país
donde los presidentes andaban sin capangas
que la patria o la tumba era otro pleonasmo
ya que la patria funcionaba bien
en las canchas y en los pastoreos

realmente botija, no sabían un corno

pobrecitos, creían que libertad
era tan sólo una palabra aguda
que muerte era tan sólo grave o llana
y cárceles por suerte una palabra esdrújula

olvidaban poner el acento en el hombre

y la culpa no era exactamente de ellos
sino de otros más duros y siniestros
y éstos sí cómo nos ensartaron
en su limpia república verbal
cómo idealizaron
la vidurria de vacas y estancieros
y cómo nos vendieron un ejército
que tomaba su mate en los cuarteles

uno no siempre hace lo que quiere
uno no siempre puede

por eso estoy aquí
mirándote y echándote de menos
por eso es que no puedo despeinarte el jopo
ni ayudarte con la tabla del nueve
ni acribillarte a pelotazos

vos ya sabés que tuve que elegir otros juegos
y que los jugué en serio
y jugué por ejemplo a los ladrones
y los ladrones eran policías
y jugué por ejempo al escondite
y si te descubrían te mataban
y jugué a la mancha
y la mancha siempre fue de sangre

(c) 'Nunca Mais' Manuel Sendón

botija, aunque tengas pocos años
creo que hay que decirte la verdad
para que no la olvides

por eso no te oculto que me dieron picana
que casi me revientan los riñones
todas estas llagas hinchazones y heridas
que tus ojos redondos miran hipnotizados
son durísimos golpes
son botas en la cara
demasiado dolor para que te lo oculte
demasiado suplicio para que se me borre

pero también es bueno que conozcas
que tu viejo calló
o puteó como un loco
que es una linda forma de callar

que tu viejo olvidó todos los números
(por eso no podría ayudarte en las tablas)
y por lo tanto todos los teléfonos
y las calles y el color de los ojos
y los cabellos y las cicatrices
y en qué esquina
en qué bar
en qué parada
en qué casa

y acordarse de vos
de tu carita
lo ayudaba a callar

una cosa es morirse de dolor
y otra cosa morirse de vergüenza

por eso ahora
me podés preguntar
y sobre todo
puedo yo responder
uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere


llorá nomás, botija
son macanas que los hombres no lloran
aquí lloramos todos
gritamos berreamos moqueamos chillamos maldecimos
porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse


llorá...
pero no olvides.


Mario Benedetti

jueves, 21 de julio de 2005

No, si para fabricar búnkers soy la neta del planeta. Después de atrincherarme el martes por la noche, decidí dormir un día entero de ser posible, pero ps la perra hambre me levantó por ahí de las 8.30am. Prendí la TV y entré a algunas páginas de internet pa'estar enterada de dónde andaba causando estragos la méndiga Emily... y ps sí se veía medio macabro el asunto, además de que, por si no fueran suficientes mis nicks alarmistas, a Telcel se le ocurrió mandar mensajes de texto bastante creeeeeeeepy durante todo el día. La onda no se veía muy alentadora así que me quedé encerrada comiendo y chateando, por lo que se ve, un día muy productivo bojojoj. Entonces decidí ir a peinar el área, o lo que es lo mismo, hacer un viaje de reconocimiento. La onda era ver cuánta gente había muerto juaaaa, qué tragica... ya me había dado algunas vueltitas por el parque, incluso me había aventurado a ir hasta la avenida... pero los policías, que ahora sí andaban haciendo su trabajo, decían "señorita, esto se va a poner feo, váyase a su casa, es por seguridad"... pero ps ya en la noche todas las gatas son pardas así que podía camuflajearme fácilmente jojoj... y ps como vi que no había ningún muerto, me dispuse a cantar bajo la lluvia y saltar en los charcos, que vale la pena decir que no eran charcos, eran ríos y lagunas enteras. ¡Qué bonitooo! Terminé convertida en sopa de Mich pero fue divertido, además que así pude decir ¡yo sobreviví al Huracán Emily! jajajaj. Whatsoever, gotta go... tengo que desmantelar el búnker. Nah', mas bien tengo que ir a ver si el huracán no trajo consigo una epidemia de tontez porque neta, yo no soy así. Se los juro...

miércoles, 20 de julio de 2005

Muajajaja... que sí llega, que siempre no, que quién sabe... que yo digo que va a ser como el Y2K, a la mera no pasó nada, nomás nos hicieron andar de paranoicos comprando mugrero "pa' sobrevivir hasta un mes"... bojojoj, pero pos mientras yo ya le apañé una lámpara a un cuate, ya preparé el búnker, ya tengo la check list: comida, agua, ropa, oso de peluche, libros muchos libros --y no los de IQ, wacala!--, ya guardé la PC y la tele, y ya recargué el celular... y ahora sí, huracancitos a miiii, que yo me encerraré a piedra y lodo! A ver, háganme salir mañana... wuar wuar wuar! Por lo pronto ya cumplí mi misión en la vida: hice entrar en histeria a un par de personas con mis nicks alarmistas, claro que ninguno se comparó al que puso el niño caníbal "no tengo miedo pero el huracán nos va a matar a todooooooos!", es un amor el canibalín, ¿por qué no se lo lleva el agua? Madre, tú no sientas frío que aquí no habrá pingüinos: mi búnker está más reforzado que equipo de fútbol después del draft. Aunque, si llegara a fallar, resguardado bajo siete plásticos he puesto mi testamento. Dado que el agua dejará inservibles mis pocas pertenencias he dispuesto que el oso de peluche se lo regresen a la Pify --es el que le quité con engaños-- y repartan mis libros entre el montón de mexicanos incultos que no leen ni siquiera a Memín Pinguín. Lo demás es lo de menos. Aunque pensándolo bien... si el huracán nos va a matar a todos... ¿quién cumplirá mi última voluntad? ¿Y quién leerá este post? Ash, toooodo mal, como siempre.

jueves, 14 de julio de 2005

Pify y Mich


Debía foto de la Pify desde hace ratillo... ¿A poco no se parece todititita a mí? Ojalá algún día se componga la pachuela junior, jajaja.

Pify y Mich, las hermanitas

miércoles, 13 de julio de 2005

Bueno chicuelas... ya que todo mundo anda super futbolero porque recién se acabó la Copa Confederaciones y estamos en plena Copa Oro, decidí hacer el Top 3 de futbolistas. No incluyo a ningún AZUL porque ninguno le llegó a los talones a estos bomboncitos, y además porque ya de por sí es mucha cosa que sea MI EQUIPO el que haga perder a la Selección... siiii, el vato que falló el penal contra Argentina, Ricardo Osorio, es jugador de Cruz Azul, y los dos dopos que acaban de suspender --Aarón Galindo y Salvador Carmona-- también son azulitos. En fin, ahí va la versión futbolera del Top 3, disfrútenla... y hagan comments!

Top 3 pambolero


Rafael Márquez. Simplemente el mejor jugador mexicano de la actualidad. Rafa nació en Zamora, Michoacán hace 26 años --siii, está chiquito todavía--, está casado y tiene un hijito precioso. Ha jugado en el Atlas de Guadalajara, en el AS Mónaco y el FC Barcelona, y ha sido campeón dos veces. Empezó jugando como defensa central pero últimamente ha estado ocupando el centro de contención en la media cancha; domina el juego aéreo y crea gran peligro en las jugadas a balón parado. Usualmente es el capitán de la Selección Mexicana y cuando juega, le da mucha confianza a los demás jugadores --y a los aficionados también, jeje--. Además de sus cualidades futbolísticas, Rafa tiene una sonrisa preciosa. Por si fuera poco, es inteligente el vato, aunque a veces hace declaraciones a la ligera. ¿Y ya dije que tiene una sonrisa preciosa? ¿Y que se ve guapísimo con el cabello largo? Jajaja.


Freddie Ljungberg. Este jugador sueco, más que hermoso, es uuultra sexy. Freddie nació el 16 de abril de 1977 en Vittsjo, Suecia y ha jugado prácticamente toda su carrera en el Arsenal. Es internacional de Suecia desde 1998, de hecho llamó la atención del fútbol inglés en un Suecia 2-1 Inglaterra. Juega regularmente como centrocampista izquierdoo o tirado al centro, es buen pasador y habilidoso, pero... seamos sinceros: la fama de Freddie proviene de su apolínea figura y rostro casi perfecto.
Desde hace dos años es la imagen de la ropa interior de Calvin Klein y, al estilo de David Beckham, se le considera el prototipo del hombre tecnosexual, que es aquel que utiliza la tecnología para mejorar todo su entorno --o algo así--. Whatever, tiene unos ojos azules preciosos. Quizá los más bellos del mundo.


Emmanuel Petit. Siii, ya sé lo que me van a decir. Que hay muchos jugadores más guapos que Petit, y pues seguramente tendrán razón. Pero yo aún no logro reponerme de la impresión que me causó ver a este rubio precioso anotar el tercer gol con el que Francia le ganó el Campeonato Mundial a Brasil en 1998. Ejem, el asunto estuvo así. Después de muchos dimes y diretes, los brasileños saltaron a la cancha con un Ronaldo en deplorable estado de salud. Luego vinieron los dos goles de Zidane y lo único que recuerdo es que cuando Petit metió el tercer gol corrió a celebrarlo con sus compañeros, y su hermosa cabellera dorada se mecía al compás del viento. Después de recobrar el habla le dije a papá: "¿y quién es ese rubio?" jaja. El resto es historia.
Pues bien, este mediocampista de corte defensivo y bueno en el juego aéreo, se retiró a los 34 años a principios del 2005 después de haber pasado algún tiempo con lesiones de rodilla. Durante su carrera jugó en el AS Mónaco, el Arsenal, el FC Barcelona y el Chelsea --en estos últimos clubes no tuvo mucho éxito debido a sus lesiones--, y además de la Copa del Mundo ganó la Eurocopa, además de dos ligas y dos copas (Francia e Inglaterra).


Bueh', pues es todo... vamos chicas, sigan opinando. Me parece que la siguiente lista será la de los músicos. Así que hagan sus propuestas. Me voy porque estoy a punto de darle matarili al monstruo del refrigerador...

martes, 12 de julio de 2005

Uyyy, esto ya tiene bastante polvillo... no es que no suceda nada --siempre suceden cosas--, es que la neta la neta, he tenido bastante flojerita de escribir. Pasa que últimamente me la vivo quejándome de todo, de mi mala suerte, de mi perra vida jejeje... pero ya estuvo bueno, debo dejar de pensar en mí y concentrarme en los demás. Cuando uno hace cosas por y para otros se olvida de sus propias desgracias; además, para eso están los amigos, para sobrellevar las cargas y como yo no puedo con las mías, se las paso a uds mis queridísimos, muajajaja. Digo, no es poca cosa tener que limpiar este departamento en franco estado pocilguesco que hasta hay animales muertos y dinero regado por el piso... cuando se llega a esos niveles se tiene severos problemas, la vdd. Las roomies no están, las roomies se fueron, las roomies se marcharon de mi vida. Bueno, sólo del depa, así que tendré tres semanitas pa'dejarlo rechinando de limpio, si es que lo permiten las múltiples bolitas de amigos que, con el pretexto de acompañar mi soledad, están organizando fiestecillas y tocadas en vivo y tardes de películas y no sé cuánto más. Lo bueno es que me avisan los ingratos. Aww, me acabo de dar cuenta que además de animales muertos también hay un monstruo que vive en el refrigerador, ahí junto a la mayonesa y detrás de la ensalada de lechuga. Ay mis roomies mis roomies, cómo las voy a extrañar! Al que ya extraño porque también se fue es a mi nuevo bebé, que ahora no es cafecito sino blanquito, muy muy blanquito. Bueno, todavía no es propiamente MI bebé, pero es sólo cuestión de ponerle nombre a las cosas. Estas semanas con él fuera de la ciudad las pienso aprovechar muy bien para descubrir si esta nueva oportunidad es real y auténtica, o si es otro más de mis patéticos intentos de olvidar mis tiempos caníbales. Siii, aquí todo tiene connotaciones canibalescas como pueden ver...