miércoles, 21 de mayo de 2003

Si uno camina por el campus ve los siguientes tipos de caras:

1. Angustia PRE examen: Se ubican generalmente en biblio primer piso, están rodeados de otros tantos angustiados como ellos, rodeados de miles de libros, cuadernos, copias, en fin, todos los materiales habidos y por haber. Tratan infructuosamente de aprender lo que no hicieron en todo el semestre... También verás algunas latas de refresco y bolsitas de galletas debajo de las mochilas, ya que las metieron a biblio de contrabando. Si el sujeto de la cara de angustia observa repetidamente el reloj es señal de que el tiempo se le está acabando y está a unas horas de presentar.

2. Me male vadre: Esta es la cara de todo aquel que se sabe reprobado de antemano, así que no gasta energías en tratar de remontar algo que ya no puede mejorar.

3. Soy el rey (reina): Es la cara patética que ponen aquellos que tienen el pase asegurado, aquellos geeks rompecurvas que no necesitan estudiar pues se lo saben todo desde antes de empezar el semestre. Mueran malditos!

4. Me cargó el payaso: Es la cara que suele poner alguna vez en la vida el 88% de los alumnos del Tec. O sea, es la cara de decepción y tristeza producto de revisar la calificacion en la puerta del cubículo del profe y darse cuenta que ni aún con la super mega curva se alcanzó el 70. La frustración se incrementa exponencialmente cuando ni aun en revisión o llorándole al profe o diciendo que vas a perder la beca se logra subir algunos puntillos que te lleven a la gloria.

5. I did it!: Esta expresión es increíble, pues se nota a leguas. Es la cara que pone todo aquel que se daba por perdido en una materia o que sintió muy pesado el examen final o que tenía ciertas dudas acerca del total de sus puntos pero que a final de cuentas ve recompensado su esfuerzo con el pase maravilloso. Se incrementa linealmente dependiendo de la calificacion, siendo el punto máximo el hermosísimo 100.