Y finalmente llegó el día. El sábado 17 de mayo Radiohead se presentó en el Cynthia Woods Mitchell Pavillion, en Woodlands, TX., y Arinita y io les vimos desde el pit. Speechless. Y aunque las dos soñábamos con que nos cayera un poco del sudor geniecillo de Thom Yorke, al final obtuvimos hermosas sonrisas de Ed O'Brien. OMG, he's so cute! Hahaha..
¿Qué puedo decir del concierto? Que Radiohead es, simplemente, la mejor banda del mundo y que en vivo rulean cañón. El setlist incluyó todas las rolas del In Rainbows, un disco que por alguna extraña razón no había ponderado en toda su extensión pero que he comenzado a apreciar después de oírlo en vivo.
Comenzaron con 15 Step y fue de agradecerse, porque en los demás conciertos comenzaron con All I Need y como que no tiene el feeling para ser una rola abridora. Luego siguió Bodysnatchers, Lucky, Morning Bell, Nude (ohh, esa rolilla me gusta!), Pyramid Song con Jonny tocando la lira rarosamente, Weird Fishes/Arpeggi, The Gloaming (las luces verdes del escenario le dieron un toque genial a la rola), The National Anthem, Faust Arp en versión acústica con Jonny y Thom, Videotape, Optimistic, Where I End and You Begin, Reckoner (lol), Everything in Its Right Place, All I Need (aww!) y para cerrar el set principal, There There, mi favorita de la noche. Al final de esa rola Ed aventó al público sus drumsticks, y una amiga de Arinita obtuvo uno de ellos (también fue al show de Dallas y ahí obtuvo el par, so jelous!)
Salieron al primer encore con Jigsaw Falling Into Place, una rola divinamente ejecutada. Siguieron House of Cards, Climbing Up The Walls (la canción sorpresa de la noche), Planet Telex (hermosa, simplemente hermosa!) y finalmente Street Spirit (Fade Out). En ese momento Thom pareció despedirse con un "Thank you, good night", pero aún faltaba un segundo encore maravilloso con You And Whose Army? y un juego de cámaras graciosísimo acercándose al ojo de Thom (priceless!). Y para cerrar con broche de oro.. Idioteque! Seee, casi muero al escuchar los primeros acordes!
Musicalmente el concierto fue impresionante: Phil en la batería siempre propio y elegante; Colin en el bass totalmente en su rollo.. estaría chido que los dos interactuaran un poquito más con el público, jejeje. Aunque cuando estaban preparando Reckoner, Colin se acercó a donde estaba Ed y un tipo del público comenzó a gritarle y consiguió sacarle una risita nerviosa. Jonny también en su rollo, a él como que le vale madre el público y se dedica a tocar, jejeje. Impresionante cómo pasa de las liras al sintetizador, a la Mac.. genius! Ed es el más fancy de todos, y aparte de que el tipo está hermoso se ve que es super alivianado; obviamente como guitarrista es la onda y escucharlo en los coros es impresionante. Y Thom, bueh, simplemente el alma del grupo, es la onda verlo bailar y disfrutar cada una de las rolas..
En fin.. lo único malo de haberlos visto en el pit es que ahora sólo quiero verlos en el pit, jajaja! Neta, aun no puedo creer que los haya tenido a tan sólo un metro de distancia y que Ed haya sonreído cuando me quedé admirando sus guitar skills! Y otra cosa muy mala del weekend fue la tremenda angustia que me hicieron pasar en el puente a la hora de tramitar el permiso de internamiento, pero tengo un mensaje para uds, par de gringos ñoños: se la comen! Yay!
Radiohead, you're amazing! Seriously..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario