martes, 5 de junio de 2007

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización sobre el medio ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El slogan seleccionado para este año es El Cambio Climático - ¿Un Tema Candente? en apoyo al Año Polar Internacional, y se enfoca en los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo.

La tarea de cuidar del medio ambiente es tarea de todos. Con acciones concretas y sencillas, como mantener el aire acondicionado a 25°C durante el verano, se puede evitar la emisión de hasta 1 tonelada anual de dióxido de carbono (CO2). El cambio de los hábitos de consumo, el reciclaje de basura, el uso de lámparas ahorradoras de energía, la afinación periódica de los automóviles y el usar ambas caras del papel, son algunas otras acciones que todos podemos llevar a cabo.

En la página del PNUMA encontrarán mucha más información al respecto.



No puede haber paz sin defensa del ambiente..

No hay comentarios.: