jueves, 21 de junio de 2007

Los tomatines cumplieron años. Pff, ya no he hablado de la carrera de tomatines. Aunque de carrera ya no tiene nada, ahora es más bien como la sala de espera de los tomatitos, jojojo. Y pues un tomatillo desertó, unos más entraron a la competencia.. ai'la llevamos. Besitos y abracitos pa'los tomatitos.

Y sip, hace mucho que no escribo. No es que no hayan ocurrido cosas, siempre suceden cosas, pero traigo unas arañas mentales atravesadas entre ceja y ceja. Pobrecito de mi corazón de pollo! No sé cómo le hace la gente común y corriente pa'pasarse por el arco del triunfo su sistema de valores. Yo nomás comienzo a comer bebés y me da el soponcio -no, no es cierto, los bebés están a salvo, pero es pa'poner un ejemplo, ok?-. En fin, hace dos semanas de eso y ya como que recobré la paz.. ya iba siendo falta.

¿Y aparte de papel y tomatitos? Ps la familia. Al parecer vienen a visitarme mis jefes de jefes y los enanos del bien.. claro, si les dan permiso sus respectivos! 'Ta bien, surtieron efecto mis ruegos.. después de cinco o seis años, pero surtieron efecto, jajaja. Me acuerdo que mamá decía que nomás vendría a Mty a dejarme al inicio de la carrera y a recogerme al final de la misma. Yo le dije que no, que seguramente por acá me quedaría, y 'tons me dijo que vendría otra vez pero pa'la boda. Supongo que como vio que pa'l bodorrio falta un buen, no le quedó de otra mas que venir a visitarme.. jooo!

Mmm, al rato juega México contra la Lupe.. hago changuitos pa'que ganen los lupitinhos, siii! Es que los verdecitos no se lo merecen. Puras fallas con ellos!


Weno bye.

lunes, 11 de junio de 2007

Laisha Perro

Hace un mes que te fuiste de casa. O que te raptaron, no lo sé de cierto.

Muchos me preguntan cómo es que te puedo extrañar tanto si siempre estuviste en casa de mis padres y yo acá en la tierra de los coditos.. pero es que teníamos algo así como una conexión, cachorra ovejo-perruna con ojos de botón. ¿Por qué ovejo-perruna? Porque en lugar de perro parecías oveja, toda lanudita.. tantísimo pelo que te cargabas y todo ensortijado.

¡Cómo olvidar que cuando te compramos eras muy muy pequeñuela! Peluso, quien se convertiría en tu marido, te ladraba mucho, casi casi te golpeaba.. es que la llegada de Joy lo puso muy mal, sintió que perdía jerarquía, jxjxjx, y que llegara otra perruna fue el acabóse para él! Joycita, toda regordeta cuando bebé, te quiso desde el principio, sólo que pesaba el doble que tú y sus cariñitos más bien resultaban agresiones. Por eso tuve que terminarte de criar, enseñarte tu nueva casa, enseñarle a tus hermanitos perrunos que eras amiga, no comida.. jojojo! Aunque creo que no te crié muy bien porque siempre fuiste muy sope pa'hacer tus pastelitos.. wacala!

Mich y Laisha Perro
Laishita Perro con complejo de Tiger.. decíamos que tanto pelo te hacía rebotar en el suelo, porque cuando brincabas parecía que tenías resorte. ¡Cómo olvidar cuando te picó el alacrán en tu pancita! Pff.. hasta el veterinario fuiste a dar! Pero todo eso te pasaba por ser traviesa mi bebé perro.. traviesa y tierna, infladita y tierna, oveja y tierna..

Y cuando tuvimos que entregarte al adulterio, jajaja, todo porque Peluso nomás ni pichaba ni te dejaba batear. El Suker, que ahora está en el cielo de los perros, quedó prendado de tu belleza y simpatía.. cómo no, si eras igualita a mí.. jooo! ¿Cuántos cachorros tuviste en total? Mmm, veamos.. dos maridos, tres partos, diez bebés, tres muertitos al nacer. Quedaron Itter y Kailia -rebautizados como Figo y Nena-, Yoshii -en el cielo de los perros- y sus dos hermanitos, Bebecito y Hermano de Bebecito -también en el cielo de los perros, grrr-. Ninguno de tus bebés se quedó con nosotros, y es por eso que te extrañamos más..

Laisha Perro, sólo espero que estés bien. Que tus nuevos dueños te quieran mucho. O si moriste, ojalá que no hayas sufrido. Muchos dicen que quizá vuelvas, que conocen historias de perrunos que volvieron meses después. Tampoco lo sé de cierto..



Adiós mi perruncita. Adiós mi Laisha Perro. Adiós.

martes, 5 de junio de 2007

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientización sobre el medio ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El slogan seleccionado para este año es El Cambio Climático - ¿Un Tema Candente? en apoyo al Año Polar Internacional, y se enfoca en los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo.

La tarea de cuidar del medio ambiente es tarea de todos. Con acciones concretas y sencillas, como mantener el aire acondicionado a 25°C durante el verano, se puede evitar la emisión de hasta 1 tonelada anual de dióxido de carbono (CO2). El cambio de los hábitos de consumo, el reciclaje de basura, el uso de lámparas ahorradoras de energía, la afinación periódica de los automóviles y el usar ambas caras del papel, son algunas otras acciones que todos podemos llevar a cabo.

En la página del PNUMA encontrarán mucha más información al respecto.



No puede haber paz sin defensa del ambiente..