viernes, 4 de agosto de 2006

Locura culé


En todos los años que llevo viviendo en Monterrey nunca había ido al Volcán. Como diría la Pify, me daba "ligeramente un poco" de miedo porque la afición tigre es imponente. Tiene fama de ser la mejor afición de México, y pues sí, todos son muy entregados pero también se les van las cabras pa'l monte muy seguido.. so, mejor de lejitos, en la tele y ya.
Pero lo de ayer era un evento especial. No cualquier día se tiene la suerte de ver a los campeones de Europa en acción, de ver a Ronaldinho desplegar su magia. Así que nos fuimos la ratilla y yo a ver el juego de Tigres vs Barcelona.

Giovani y RafaEl ambiente en las gradas era muy bueno: todos se emocionaban al ver a los culés calentando, haciendo sus estiramientos. El juego comenzó con Rafa y Giovani de titulares. Muy pronto la defensa tigre mostró sus carencias, pues al minuto 6 Balderas metió el balón en su propia portería, tras un tiro libre de Márquez que se estrelló en la barrera. Del otro lado Rafa imponente, dando seguridad a la defensa barcelonista. Jugó solamente veinte minutos porque apenas va llegando del receso mundialista. Giovani.. wow! ese niño juega futbol como los grandes. Tiene clase, toque, velocidad.. al minuto 36 tomó la pelota, burló a varios defensas y tiró potente.. lástima que no entró el disparo porque hubiera sido la locura.

Para el segundo tiempo Barcelona cambió a media alineación. Fue ahí cuando el partido entró en un bache y todos en las gradas mejor nos dedicamos a hacer la ola.. Ronaldinho festejando el gol
Entonces Ronaldinho entró a la cancha y llovieron los gritos de emoción, los flashazos. Hasta los más acérrimos aficionados tigres pedían que le dieran el balón, que lo dejaran mostrar su magia. Cinco minutos después hubo una falta y Ronaldinho se perfiló para cobrar el tiro libre. El estadio enteró le pidió el gol y él respondió con tiro tremendo que brincó la defensa y se coló por el poste izquierdo. Creo que nunca antes el Volcán había festejado tan intensamente un gol del equipo contrario.
Ya casi para terminar el partido Ronaldinho puso un pase estupendo para Gudjohnsen, éste disparó potente a primer palo y se completó el festín blaugrana. "Así hasta da gusto perder", decían los aficionados. La ratilla y yo extasiadas, tomando fotos al por mayor y disfrutando los juegos artificiales que marcaron el final del partido.

Fue un buen partido, con todo y unos Tigres que preocupan al inicio de la temporada, con todo y un Barcelona jugando a medio gas. Y ya.

PD: Pronto fotos del partido en el space..

No hay comentarios.: