viernes, 25 de junio de 2004

Without names
Without times
Without anything to wait
but everything to win.

Simply for the pleasure of being.

miércoles, 23 de junio de 2004

Corazón coraza, Mario Benedetti


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

martes, 22 de junio de 2004

Hace un par de semanas surgió un malentendido en mi círculo de amigos. Hubo un valiente que se atrevió a poner las cartas sobre la mesa y gracias a él emprendimos una dolorosa reconstrucción de hechos. Parece que todo se está arreglando, parece que todos somos lo suficientemente maduros como para aceptar que podemos equivocarnos, que se nos puede soltar la lengua y que podemos dañar a los demás.

Lo más triste del caso -para mí- es que todos me han recomendado poner cierta distancia entre el bebé y yo, al menos hasta que todo se aclare TOTALMENTE. Ahora me doy cuenta que lo necesito mucho más de lo que imaginaba, pero al mismo tiempo me agobia no saber lo que él piensa.
Yo no creo que el esté directamente involucrado en el problema (llamémosle así) puesto que es sumamente reservado con sus comentarios y opiniones acerca de terceros. No creo que ÉL haya dicho nada -ni de él, ni de mí, ni de nosotros ni de nadie-. Lo creo y pondría las manos en el fuego por eso.
Pero los demás creen que me estoy dejando llevar por lo que sea que sienta hacia él. Puede que tengan un poquito de razón, pero no creo ser tan tonta (o inocente, como ellos me dicen) como a veces creo que me ven. Es cierto que en cuestión de sentimientos no me voy a medias tintas: o todo o nada; que creo demasiado en la gente y voy por la vida como si todo el mundo fuera bueno, pero eso no me hace el blanco perfecto de la gente "mala". Agradezco que mis amigos me cuiden, pero en este caso específico siento que ellos no creen que me pueda cuidar sola. Estoy de acuerdo en que ya me la hicieron un par de veces, que algunas personas no entendieron el valor de las palabras (o lo entendieron tan bien que lo usaron para engañarme), pero no quiero vivir a la defensiva sólo porque tuve algunas malas experiencias.

Me molesta tener que ver a la gente a través de los ojos de los demás. Ya quiero que se acabe este periodo de aclaraciones porque necesito hablar con él sin intermediarios.

miércoles, 16 de junio de 2004

Sorpresa en la NBA
Wow! Sencillamente no lo podía creer. Aunque Dash y yo rogábamos al cielo que algún equipo se amarrara los shorts y les partiera su mandarina en múltiples gajos a los odiosos Lakers, la vdd es que nuestras esperanzas estaban puestas en San Antonio y el efectivo IceMan, en Minnesota y el no muy simpático pero buenísimo Kevin Garnett (por el lado oeste); o ya de perdido en la seguramente última oportunidad de Reggie Miller e Indiana de ser campeones de la NBA.
Pero nah', despreciamos el excelente trabajo que hizo Detroit, no sólo en los playoffs, sino en toda la temporada, y ya ven, dieron la campanada. ¿Quién dice que las grandes nóminas compran los campeonatos? Ayer Rasheed Wallace, Chauncey Billups (el MVP de las Finales), Ben Wallace y compañía demostraron que se puede derrotar al supuesto Goliat con un poquito de empeño y mucho juego en equipo. Ojalá los 4 egos de Lakers comprendan que el basquetbol es un deporte de conjunto.
Detroit Pistons

Detroit Pistons, 2004 NBA Champions!

martes, 15 de junio de 2004

Bueh', que hay muchas cosas por postear y poco tiempo para hacerlo. Me han traído en frieguita en la Fundación, con eso que el jefe green-go se va pa'los United a su año sabático se avecinan muchas reestructuraciones internas. En fin, trataré de hacer mas o menos un recuento de lo que ha sido my life this days.

1. Ya me cambié de casa! Estoy super a gusto, vivo enfrente del Tec. O sea, si un día regreso a la escuela nomás tengo que cruzar la calle y listo, llego temprano a clases! Ja, que risa. Mis roomies son lindas, super buena onda, ya me quieren un chorro y me tienen confianza. ¿Lo único malo? Que las roomies no son muy hacendosas que digamos, por lo que el primer weekend hice limpieza exhaustiva de la cocina y el baño. Yo no seré la pulcritud con patas (de hecho mamá jura que seré un desastre como ama de casa!) pero resulté más limpita que ellas. A ver si no me colman la paciencia un día de éstos, o terminan aprovechándose de mi nobleza, como suele pasarme muuuy seguido.

2. Hasta parece que leo el futuro. Efectivamente, R fue al concierto de Rata con sus cuates. Lo peor es que me lo topé el mero día en Plaza Morelos y no pude evitar que ese bonito sentimiento que es la ENVIDIA (ajá!) invadiera mi tonto corazón. Y después del coraje entripado que hice todo el weekend, el bebé se sintió culpable y juró que me acompaña al próximo concierto al que quiera ir. Hmmm, ya pa'qué...

3. Lo que pintaba para ser el agarrón del siglo entre mis jefes en la Fundación y lloviznando, terminó en un empate técnico. Ellos me necesitan y me quieren, yo también a ellos. Arreglamos asuntos pendientes y prometimos no hablar más en términos subjetivos como el compromiso y entendernos con palabras objetivas como puntualidad, responsabilidad, eficiencia, etc. Al parecer las relaciones laborales serán muy buenas lo que resta del año. Tnxs GOD!

4. Como el nuevo depa es amplio, las roomies son buenas y tenemos tele, dvd, cable e internet, por fin puedo invitar a mis cuates a pasarla super chidooo! Pretextos sobran, esta semana fue la final del fútbol mexicano (y el que sigue es la final de la NBA, luego la Euro, la Copa América, próximamente las Olimpiadas). El domingo vimos el aburrido partido de vuelta que se fue hasta los penales, y no me queda mas que darle mi más sentido pésame a los aficionados chivas (sorry Arcadio, ai' será pa'la otra!), corroborar que hay un Dios que imparte justicia (lo siento pero lo del jueves no era penalty) y gritar, con muy poca emoción claro, porque los Pumas no son mi equipo y porque le ganaron a mis adorados azules: goooooya, goooooya, Universidaaad!

5. Me asusta darme cuenta de lo mucho que ha crecido este sentimiento, que si no es amor, se le parece bastante. El viernes nos abrazamos y nos tomamos de la mano, y aunque ha ocurrido otras veces, esa ocasión fue mágica. El latir de su corazón, el aroma de su piel, el perfume de su cabello, el sonido de su voz grave ahogada por un abrazo, lo bien que se acomoda mi cabeza en su hombro... ufff, estoy perdida, estoy... me parece que enamorada. Sólo falta saber qué diablos es lo que siente el bebé, porque, como dice Benedetti, estar enamorado (en caso que lo esté) puede significar muchas cosas, sobre todo en la jerga masculina.

6. Tengo un post atorado en la garganta y en la mente. Es acerca de las mujeres de Juárez. Quiero retomar un ensayo que hice para una clase de Valores, refrescarlo (y recortarlo un poco) y ponerlo por aquí. Le agradezco a ylek y todos los demás bloggers por haberse solidarizado con esta causa.

7. Con el cambio de casa me quedé sin dinero (bueno, eso ya no es novedad), y aunque sirvió para muy poco la insinuación directa a mis cuates de que se aceptaban invitaciones a comer, funcionó la de que también se aceptaban invitaciones al cine. De ese modo ya me he visto todas las películas aceptables de la cartelera y pronto pronto habrá algunas reseñas.

8. Con la novedá que Laishita Bebé será mamá por segunda ocasión! No sé si alegrarme mucho o no, porque a fin de cuentas vamos a vender de nuevo a los perruncitos que nazcan. El veterinario había recomendado que dejáramos descansar a Laishita una temporada de celo, pero no contábamos con la astucia (y reivindicación) de Peluso, que si bien la había dejado desvestida y alborotada una ocasión, parece que ahora sí la hizo buena y mi hija perro tiene cachorros en la panza otra vez. By the way, el destino de mi nieto perro Itter es más que conocido. De Kailia no había dicho que se la llevaron a ciertas inhóspitas tierras donde tiene su residencia una prima mía. Buaaaaá, tengo que resignarme...

Bueh', ya sin asuntos pendientes por bloguear, me retiro a mis labores oficinísticas. See ya!

lunes, 14 de junio de 2004

Táctica y estrategia, Mario Benedetti


Mi táctica es
mirarte
aprender cómo sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

jueves, 3 de junio de 2004

Ayer en Monterrey
La luna más grande del año nos deleitó con su presencia. Yo soy una luna-fan, adoro las lunas llenas y la de ayer fue sencillamente majestuosa. Aunque, en mi top ten de lunas, la de noviembre de 2002 sigue siendo mi favorita. Quizá porque andaba depre, pero pocos días antes de mi cumple venía de Fundidora con L, mi amigo favorito, y otros cuatitos más, y justo en el puente de Constitución observamos a la luna a medio horizonte, justo a la mitad de lo que queda del río, ligeramente naranja y super redonda. Lo tomé como mi regalo de cumpleaños de parte de Dios.

Ayer la luna estaba hermosa, la vi desde una banquita del parque. Me acordé del poema de Sabines y del bebé. Hmmm, ojalá algún día podamos ver lunas juntos...toco madera con patas!

(c) El Norte

La luna, Jaime Sabines
La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.

miércoles, 2 de junio de 2004

Quiero ir al concierto de Rata Blanca...y aunque suelo ir de compras sola, aunque no tengo empacho en ir al cine sola (a las de niños no, porque 'ta prohibido), he ido sola a un par de conciertillos de trova y de jazz y hago casi todas mis vueltas YO solita, nomás no me animo en ir a escuchar a los blancos roedores.
Lo peor es que ninguno de mis amigos es fan de ellos, ni siquiera los escuchan. Sólo R, pero no se me hace onda preguntarle a mi ex si vamos juntos al concierto. En realidad lo que me da miedo es que me diga: yo voy a ir con MIS cuates. El bebé se mostró interesado en acompañarme, pero faltan dos días y no ha dicho ni que sí ni que no. Damn, en situaciones como éstas es que quisiera que mi hermano viviera conmigo...