Después de algunos estira-y-afloja, después de casi empeñar a Lukas Perro (¿por qué no aceptarán mascotas en las tiendas de empeño, por qué, por qué, por qué? Joo..) pude realizar el tan anhelado viaje al DFectuoso y ver a mi banda favorita en acción el 15 y 16 de Marzo. Sip, Baby Jesus me concede uno que otro anhelo de vez en cuando (hey Baby Jesus, sigo esperando por el OTRO anhelo, ok?) Y bueno, los conciertos también me dieron la oportunidad de saludar a algunos amiguitos de la pradera, compañeros de mil batallas musicales.. friends and music, what else can a girl ask for?
¿Qué cómo estuvieron los conciertos? Increíbles. La mejor banda del mundo frente al mejor público del mundo. Ok, es probable que la segunda parte del enunciado no sea "tan cierta", pero neta, no hay nada como la vibra y la energía de los latinos. Los gringos son una bola de ñoños, sólo se aplastan a ver el concierto con cerveza y pop corn en mano. En cambio los latinos saltamos, gritamos, bailamos y coreamos las canciones, aunque como dicen por ahí, sólo las sepamos "fonéticamente". Jojojo, no me acuerdo donde leí eso pero es tristemente gracioso y cierto a la vez.
Radiohead es la onda. Phil, Colin, Ed (yummy), Jonny y Thom son excelentes músicos que dominan sus instrumentos y ensamblan perfecto unos con otros. No importa que se equivoquen tontamente como en "Exit Music (for a Film)": los errores sólo los vuelven más reales, demasiada perfección parecería de otro mundo.
Personalmente, me gustó más el primer concierto, sobre todo por el setlist. Thom estaba súper conectado con el público y se notaba que toda la banda estaba disfrutando el concierto. Como dijo una amiga: "they were glowing!" Phil se la pasó sonriendo, Ed hizo su sexy dance (OMG) y Colin no paró de saltar toda la noche. Incluso Jonny, que siempre parece que está en otro mundo, se veía impresionado por la respuesta del público.
El lunes se notaron un poco más apagados, quizá porque es difícil dar dos conciertos seguidos con el nivel de energía del domingo, o quizá influyeron las fallas de sonido y los bloopers en "Exit Music.." Ese día el setlist fue como que de remembranza, de tocar viejas canciones.. incluso tocaron "Creep". Mi primera reacción fue WHAT ARE THEY DOING? pero después de unas cuantas horas me cayó el veinte de que a final de cuentas es su rola, puede que ya no les guste pero sigue siendo su primer hit y quizá su rola más conocida, así que si quieren tocarla están en todo su derecho, aunque en las webs de fans se vuelvan *cough*volvamos*cough* locos tratando de encontrarle sentido a las cosas. Pero bueno, a final de cuentas puedo decir que yo ya vi a Radiohead tocar en vivo "Karma Police" y "Creep". Ya nomás falta que alguien me invite al concierto de Metallica en junio para morir en paz. Wait, también me falta Rachael Yamagata. Y Kings of Leon. Ok, creo que lo de morir en paz todavía va para largo (no sé si eso sea bueno o malo).
Momentos favoritos de ambos conciertos:
la versión electrónica de "Idioteque"; los riffs de Jonny en "Paranoid Android"; el Foro Sol entero cantando "No Surprises" y "Fake Plastic Trees"; "Weird Fishes/Arpeggi" (mi actual canción favorita de Radiohead); todos los errorcillos de "Exit Music (For a Film)".. jejeje, fue divertido; "You and Whose Army?", aww, el ojito de Thom, he's made of win, seriously; y "Like Spinning Plates".
Neta, las mejores cosas vienen de UK. Al menos la mejor música y los chicos más hobolicious :)
miércoles, 25 de marzo de 2009
Radiohead @México
Publicadas por MiCh @ 1:05 a.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario