miércoles, 9 de julio de 2008

Beyond the ordinar-e

Aún recuerdo la primera vez que vi el trailer de Wall-E en el cine: simple y sencillamente me enamoré del robotcito triturador de basura. Por eso cuando llegó la fecha de estreno me dije que tenía que estar ahí, no importando que hubiera muchos niños.. ejem ejem.. bueh, supongo que en una función de noche ya no hay muchos niños, vdd? Ya deben estar dormiditos y dejando descansar al mundo de sus travesuras.. jojojo!

Pues bien: el mero día del estreno me lancé a una función nocturna y gracias al Cielo no había demasiados enanos.. y los pocos que había se portaron como personitas decentes. ¿Y qué puedo decir de la movie? Que me encantó: si no es la mejor película de Pixar, si está en el Top Five. La movie es impresionante a nivel visual con sus paisajes desolados y agobiantes (sueño con el día en que Poff diseñe cosas como esa..) Wall-E es el robot más tierno de la historia de los robots, quizá un poco cheesy pero no por eso menos adorable. Es simplemente la neta del planeta ese robotcito enamorado. De más está decir que lloré mucho cerca del final, cuando EVE le cambia la motherboard y por un momento Wall-E ya no es el mismo Wall-E.. demoniosss, deveras que lloré mucho en esa escena!

Otra cosa genial de la movie es la reflexión que hace sobre el estilo de vida basado en el confort total. Me gustó porque no es tan evangelizadora como en Happy Feet, que a pesar de que esa movie es de mis preferidas, debí reconocer alguna vez frente al Rola que desde la teenage party la movie pingüinesca se pasó de quesosa (y sí). En Wall-E la reflexión sociológica estoy muy bien armada y fácilmente entendible hasta para los niños. De hecho hice un comentario al respecto en mi super curso de Equipos de Alto Desempeño (bah), cuando estábamos en el tema de la ergonomía y los movimientos S30 y B17 (basuraaa.. hahaha!).. ok, eliminar los movimientos repetitivos es una cosa, pero ya de plano ponerlo todo al lado de modo que no tengamos que caminar ni casi movernos.. pff.. ahí está el final de Wall-E, más claro que el agua no se puede!

¿Qué más? La cucaracha es la onda.. no puedo creer que ahora me simpaticen las cucarachas pero es que neta, yo quiero tener una mascota así de bien portada (¿me estás oyendo Lukas? jajaja!) Y los paquetitos de twinkies.. genius! Por Dios, creo que es cierto eso de que sólo las cucarachas y los twinkies sobrevivirían una guerra nuclear, jojojo. Los robotcitos descompuestos también son la onda, súper locos.. ni se diga el robotcito limpiador de huellas, es genial su obsesión por limpiar la mugre de Wall-E.

La vdd Wall-E me encantó. Tanto que saliendo del cine corrí a comprar un hermoso Dance N' Tap Wall-E que vendían en Sanborns.


Sí, soy super ñoña. Y me encanta serlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaaaawwww! Yo me uno a tu club de fans de Wall-E! Estoy enamorada de la movie, me encantó. No es mi número uno, esa se la dejo a Monsters Inc. Bu me robó el corazón, y la escena de Sully desmayándose cuando piensa que ha perdido a Bu es priceless! y ahora que lo pienso es en una compactadora de basura, jajaja.

Ajem, regresando al tema... Mich, yo tmb lloré cuando Wall-E se volvió de nuevo un robitito más! Y el sonidito que hace EVA... SNIF!! no, no, no... y pensaba "lo reseteo! nooo! lo reseteo!", pffff. El mensaje de la movie me gusta, espero que la gente empiece a meditar en la cantidad de basura que generamos, pobre de la Sra. Tierra :(.

Qué onda con los twinkies eh?! Son de plástico o qué diablos?! Qué miedo! 700 años y aun son comestibles? En la M!! Jajajajaja.

La cucaracha es la onda! La neta es la mascota más tierna que he visto en mucho tiempo, y me dio mucha ternura cuando regresa Wall-E y aun está esperándolo (viendo al cielo... awww!).

Sí, soy una mega fan de las movies de Pixar! LAS AMO! Espero que mi bro me de pronto sobrinitos para poder hacer maraton de Pixar films, jojojo, can't wait!

Ah! Mich, por cierto, tradujeron sustentable? Me pregunto si la gente ya entendió ese concepto.

Waaaaaaaaaaaaaaaaall-E

MiCh dijo...

Siii.. jajaja! Hay toda una leyenda urbana acerca de los twinkies. Hay foros en internet donde la gente jura que comió twinkies caducos de dos o tres meses, y al abrirlos estaban bien los pastelitos y no se enfermaron por comerlos. También hay expertos en comida enlatada que aseguran que mientras el twinkie permanezca en su bolsita y en condiciones mas o menos controladas, no le pasa nada a los pastelitos. Supongo que lo mismo aplica para los Gansitos, jojojo.

Y sí, la cucaracha es la onda! Se quedó esperando en el sitio que le indicó Wall-E.. las mascotas deberían aprender de ella, jojojo! Y creo que sí tradujeron "sustentable" -la vdd no me acuerdo-, pero dudo que la gente entienda a qué se refiere ese concepto. Snif.. por lo pronto esperemos que al menos uno o dos hayan captado el mensaje.

De los sobrinitos.. mmm.. noooo! Jajaja.. mi bro quiere tener bbs pronto pero yo digo que nooo! Jajaja.. apenas me estoy haciendo a la idea de que los hermanos menores se casan, y luego luego con bbs!? Nooo.. por favor nooo! Jajaja.. mejor cuando llegues hacemos maratón de Pixar! Yey!

Ah, por cierto.. la mona de Conacyt no contesta. Se me hace que se la llevó el huracán.. pff!