miércoles, 28 de noviembre de 2007

De cumpleaños y cosas peores

Lukas Jasper Rover, también conocido en los bajos mundos como Lukas Peluche o Lukas The Dog, el domingo dejó oficialmente la pubertad pa'convertirse en todo un jovenzuelo Lukas Jasper Roverperruno de 2 años. Desafortunadamente, su pobre madre -literalmente pobre- no pudo regalarle nada, salvo una rica comidita a base de poochs, un paseíto por el parque a mediodía -cuando ya no hacía tanto frío-, y cariño, mucho cariño. Es que no hay nada como un abrazo de mamá pa'sentir que vale la pena estar vivo.

O un abrazo de los amigos, como me ocurrió el viernes en mi propio cumpleaños. A pesar de que las dos semanas de asfixiante estrés que he tenido en el trabajo, pude sentir el amor y el cuidado de la gente que me quiere. Y no olvidemos los regalos: este año me fue bastante bien! Aprecié todos y cada uno de los regalillos que me dieron, pero dos de ellos me fascinaron: un fabuloso libro de Frida en cuya portada está el cuadro de ella que más me gusta, y una varita de Harry Potter con la que estoy practicando encantamientos. El Wingardium Leviosa ya me sale bastante bien, jojojo! Y de no ser porque son maldiciones imperdonables, entre ayer y hoy un par de personas se habrían hecho acreedoras de algunos Cruciatus o incluso Avada Kedavra, faltaba más. Es que este mundo no se hizo para gente de corazón sensible como el mío. Lo que no saben todos esos seres oscuros es que en medio de la sensibilidad hay una gran fortaleza. No van a lograr que me doble -ni ellos, ni nadie-. Suficiente es que me hayan hecho derramar lágrimas y un poco de bilis, pero es todo lo que van a conseguir de mí. Y a otra cosa mariposa.


En fin.. como diría la ratilla: ya es miércoles, ya se acabó la semana, jxjxjx. Y además el viernes toca.. que paguen. Puras fallas conmigo, deveras.

martes, 6 de noviembre de 2007

La tierra giró para acercarnos

La tierra giró para acercarnos
giró sobre sí misma y en nosotros,
hasta juntarnos por fin en este sueño
como fue escrito en el Simposio.
Pasaron noches, nieves y solsticios;
pasó el tiempo en minutos y milenios.
Una carreta que iba para Nínive
llegó a Nebraska.
Un gallo cantó lejos del mundo,
en la previda a menos mil de nuestros padres.
La tierra giró musicalmente
llevándonos a bordo;

no cesó de girar un solo instante,
como si tanto amor, tanto milagro
sólo fuera un adagio hace mucho ya escrito
entre las partituras del Simposio.


Eugenio Montejo

lunes, 5 de noviembre de 2007

Desastre en el Edén

Todos sabemos que los medios de comunicación amañan las noticias. Cuando se trata de desastres dicen "hubo pocas pérdidas materiales".. "se presentó sólo un deceso, pero se cree que fue por razones ajenas al problema en sí". Cuando, por el contrario, se trata de mítines políticos, "el candidato reunió a miles de personas". Todo mundo lo sabe, pero cuando te toca vivirlo de primera -o de segunda- mano, la cosa cambia.

De la tragedia de Tabasco se han dicho y escrito muchas cosas. Se han maximizado "los errores políticos" y se han minimizado las pérdidas materiales, las muertes, la desorganización en los albergues. Cualquiera que tenga familia o amigos en Tabasco -yo tengo ambos, y muchos-, sabe que la situación real es mucho más alarmante de lo que presentan en los medios. Sólo se presenta la realidad a la comunidad internacional para que se "apiaden" de nosotros, envíen recursos y después se los quede el gobierno.. o algunas asociaciones "sin fines de lucro". La verdad es que la ayuda no llega a los pequeños poblados pues se les da prioridad a los albergues oficiales. Y lo más triste es que se está politizando -y "religiosando", jejeje, o como se diga- la entrega de los pocos víveres y recursos que llegan completos. Y lo que no es triste, sino indignante, es que en medio de la tragedia haya gente abusiva y gandalla que recurra a la estafa y al pillaje.

Uno quisiera ayudar, pero sobre todo, saber que la ayuda llegará a su destino. Eso pocas veces se cumple, por lo que, a riesgo de parecer egoístas, mi familia, algunos amigos y yo estamos esperando a que se restablezcan los servicios bancarios para hacer llegar ayuda más específica. Por lo pronto, no queda de otra más que confiar en la buena voluntad y organización del gobierno y asociaciones que están colaborando en restablecer el orden.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Dad's bday

Familia y cerditos.. ¿qué más necesita uno en la vida? Jooo!

Señora fiesta la de mi santo padre este fin de semana. Y más que merecida. Mira que llegar a esa edad y aparentar diez años menos, no cualquiera. Y aunque vos digas que no crees cumplir otros tantos, yo digo "¿por qué no?" Para Dios no hay imposibles. Jxjxjx.

Te amo, papito.