lunes, 19 de marzo de 2007

Placebo en Monterrey v2.0 [1.0 para mi]

Joo! Pues este concert ya tiene casi una semana que fue, pero como quiera postearé al respecto.

Cualquiera que sea amigo de Pook sabrá lo extremadamente fan de Placebo que es ella. Cualquiera que haya hecho tareas con ellas sabrá que SIEMPRE, SIEMPREEE ponía rolas de Placebo como fondo musical. Cualquiera que haya trabajado con ella sabrá que.. nah, en el jale no ponía a Placebo.. demasiado creepy pa'la raza agropecuaria de la que estamos rodeados, jojojo. A lo que voy es que gracias a Pook [y cabe decir que también a una rock-star roomie que tuve y a un muy guapísimo amiguito suyo que nos visitaba frecuentemente] me volví fan de las rolas ultra blue de Molko y compañía. Confieso que sigo siendo medio poser y que sólo me sé completas unas cuantas rolas, pero como quiera me laten un chorro la mayoría de sus letras.

Para este concierto todo comenzó porque un buen día leí la noticia de que Placebo regresaría a Monterrey, le dije a Pook y por supuesto que se apuntó, a pesar de que ella ya había escuchado esta gira en París. Compramos los boletuchos en cancha y nos dedicamos a esperar el 14 de marzo.. Y por fin llegó. Yo tuve un chorro de jale por ser el día previo al cierre trimestral del proyecto por el que básicamente estoy contratada en la empresa. Al final del día quedé cansadísima y me abrumaba la sola idea de desvelarme en el concert. Pero cuando recibí el mensaje de Pook diciendo que estaba justo enfrente del escenario comencé a sentirme emocionada. Ya en la Arena esperé a Lety y bajamos hasta la cancha a buscar un lugar de buena visibilidad porque ella es pequeña [yo como quiera con sólo ponerme de puntitas la armo, jaja!]

Al poco rato subió el grupo telonero que a mí me latió "ligeramente un poco", pero a Lety no, aunque no les pusimos atención porque en cada oportunidad que teníamos ibamos avanzando un poco más hacia el frente [nuestra intención era llegar hasta Pook, quien estuvo a punto de sufrir un ataque de ansiedad] Y de repente, sin mucho preámbulo, salieron Steve, Stefan y Brian, y comenzó la magia. Debo decir que una vez más me sabía todo el setlist [yip, es mi nueva adicción, joo!] Bueno, no me lo sabía, sólo sabía las rolas que tocarían, pero hay lyrics que todavía se me olvidan..

Y pues como era de esperarse, la mayoría de las rolas fueron del Meds porque la gira es de ese disco, pero creo que la selección de éxitos viejos fue bastante acertada. Personalmente hubiera querido que tocaran Pure Morning porque esa fue la primera rola que escuché de ellos [gracias a Pook, obviamente], This Picture o también Protect Me From What I want. Pero tocaron 20 Years y con eso me di por bien servida, porque esa rola me mata. There are twenty years to go and many friends I hope. Chocolates y amiguitos, ¿qué más quiere uno en la vida?

La verdad es que el concierto estuvo muy chido. En persona Brian no se ve tan andrógino como en sus fotos; es más, hasta podría decir que resulta sumamente atractivo. Jooo. Steven metido en su rollo, pegándole a la bataca y nada más. Otra cosa es Stefan, altísimo y super flaco, tal como me gustan [aunque le falta la greña larga y además el tipo es gay, pff!] Stefan se la pasó haciendo poses de superstar y amagando con aventarle el bass al público.. Y ya que hablamos de instrumentos, la neta estos cuates son muy buenos músicos [y también el guitarrista/tecladista de apoyo]. Brian se aventó unos riffs super chidos y usó las distorsiones de genial manera. Pero lo más impresionante fue su séquito de guitarras.. el Enano moriría de la envidia, jojojo!

En resumen, un concierto redondito. De esos que te da gusto haber soltado el varo para asistir, de esos que dices: a la siguiente gira, regreso a verlos. Y pues ahora no queda mas que lamentarme de no poder ir a Chilangolandia a ver el de Lily Allen o el de Muse [sooo sad, isn't it Raz?]. Esos britishs, ¿será la eterna lluvia o por qué hacen música tan chida? Eeen fin..

No hay comentarios.: