viernes, 9 de febrero de 2007

The Pursuit of Happyness

Pff! Me voy a ver bien pirata, pero me gusta el formatín que tiene el Raz pa'reseñar películas.. so, aquí voy:
The Pursuit of Happyness

Lo bueno: La grandiosa actuación de Will Smith, que sostiene toda la trama. Además su hijito actúa de una manera muy fresca, muy natural.

Lo malo: El libreto tiene algunas lagunas y en ocasiones el ritmo es lento. Si el tipo estaba en entrenamiento, ¿por qué sólo lo vemos haciendo fila para entrar al refugio?


Fuera de algunos pequeños detalles de continuidad, "The Pursuit of Happyness" es una de las mejores movies "motivacionales" que he visto. Basada en una historia de la vida real, Will Smith interpreta a Chris Gardner, un hombre que se queda, como decimos en México, con una mano atrás y otra adelante: lo echan de su departamento, su mujer lo abandona y su empleo no le reditúa ganancias. Eso sí, Chris tiene una facilidad impresionante para los números y un espíritu imbatible que lo que lo lleva a convertirse en un importante corredor de bolsa.

Lo que me gustó es la reflexión de Chris acerca de lo que escribió Thomas Jefferson en la Declaración de Independencia de EEUU: que todos (bueno, se refería a los americanos pero whatever) tienen derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Es interesante no mencionara a la felicidad misma, sino a la búsqueda de ella.
Y es que algunos dicen que la felicidad está en el camino que sigues para lograr tus metas. Otros más que está al final, cuando ya logras tus objetivos. Yo no lo sé de cierto, pero al ver esta película recordé algunos tortuosos caminos que he recorrido. Honestamente han sido procesos difíciles de disfrutar, y sus "finales" han durado muy poco como para llenar la "alcancía de la felicidad". Pero no pude dejar de sentirme identificada cuando al final Chris consigue su sueño. Esos ojos llorosos, ese temblor de manos, esa "suspensión en cámara lenta", esas ganas tremendas de abrazar a las personas amadas. Reacciones que sólo tienen aquellos que consiguen algo a base de esfuerzo y sacrificio.

En fin, pues la movie me gustó mucho y lloré tanto [as always] que mis amiguines al final me abrazaron. Joo! Y pues ojalá Will ganara el Óscar porque neta, su actuación es buenísima. Aunque dicen por ahí que en The Last King of Scotland, Forest Whitaker no actúa bien: lo hace de manera magistral. So, tendremos que verlo. Por lo pronto vayan a ver a Will y llévense unos kleenex. Si no los ocupan uds, podrán prestárselos al vecino de al lado..

No hay comentarios.: