martes, 4 de noviembre de 2008

Change we need

Finalmente los gringos aprendieron. Barack Hussein Obama será el presidente número 44 de USA.
Sé que es un hecho histórico, pero no sé, no deja de molestarme que repitan hasta el cansancio que será el primer presidente afroamericano que tendrá USA. Como si la capacidad de una persona se midiera por su sexo, raza o religión. A final de cuentas Obama es un ser humano y tiene las mismas posibilidades de meter la pata que cualquiera de sus predecesores. Lo que lo hace diferente es que parece un hombre íntegro y honesto, un hombre bueno. Y a las personas buenas les pasan cosas buenas. Ojalá le vaya bien a Obama, ojalá le vaya bien a USA y ojalá nos vaya bien a todos en el mundo.

PD. No pude mas que sonreír con satisfacción al ver a toda esa multitud que gritaba afuera de la Casa Blanca: ¡adiós Bush, bienvenido Obama!

PD2. En Flickr está un photostream de Barack Obama esperando junto con su familia y equipo de trabajo los resultados de la elección. Sólo puedo decir que la familia Obama me parece adorable. Y mi tocaya Michelle.. ohhh, yo quiero ser como ella cuando crezca, jejeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aww... no se enoje Mich. Velo por la parte padre. Imagínate lo que es para los Afroamericanos este evento! Realmente es un hecho histórico y que nadie olvidará. Después de ser esclavos, de vivir racismo y discriminaciones... a mí me gusta escuchar esto, me deja ver que no todos los americanos tiene esa mentalidad anglosajona elitista. Creo que a nivel mundial temíamos que el racismo prevaleciera entre los americanos... pero no fue así.

Hurray for Obama! :)

MiCh dijo...

Oh, lo que pasa es en todas partes dicen "Obama, el primer presidente negro de USA" y te aseguro que al final de su mandato seguirán diciendo "presidente negro".. a eso es a lo que me refiero. Es el presidente, punto, no importa el color. Ok, yo tmb entiendo que es un súper truinfo sobre el racismo, pero ya, basta de dividirnos por sexo, raza o religión.
A mí Obama me inspira por su transparencia, integridad y sencillez, no por su color de piel o su origen multiétnico, me daría igual que fuera morado o verde, jajaja.

Anyway, la vdd es que yo tmb estoy feliz y esperanzada en el cambio por el que Obama ha prometido trabajar. Hurray for Obama!

Anónimo dijo...

Mmm, sé a lo que te refieres.

Esto me gusto, es un fragmento de la nota editorial del Time Commemorative Issue: President-elect Barack Obama

"The fact that people around the world woke up to learn that the new American President-elect is Barack Obama is in itself an enormous paradigm shift in their perception of the U.S. We will probably be a majority-nonwhite nation by the year 2042. In very real way, Obama is the face of the new America.
But this was a signal and transformational election that transcended race. (...) [I]t mark the return of the idea that politics matters in people's lives and that government has a necessary and positive role in making America a better place." Richard Stengel, Managing Editor