jueves, 11 de septiembre de 2008

I'm with the vampires, of course..

Hoy en la tarde/noche, a eso de las 19.00hrs, terminé de leer la saga de Crepúsculo: Twilight, New Moon, Eclipse, Breaking Down y el borrador de Midnight Sun que está disponible en el website de Stephenie Meyer (please Stephenie, finish the book!) Fueron nueve días de lectura frenética -un nuevo récord personal-, sólo interrumpidos por "necesidades humanas" y el muy necesario tiempo de trabajo.. en realidad, sólo el suficiente como para guardar las apariencias, jojojo!

Francamente no sé qué hacer ahora que terminé los cuatro libros y medio de la saga. Sólo fueron nueve días de abstracción de la sociedad -y creo que Lukas Perro no sufrió demasiado como hace un año con Potter-, pero una vez más debo hacer el esfuerzo de reintegrarme a la vida normal, una vida donde desafortunadamente no existen los hermosos vampiros "vegetarianos" de ojos dorados.. Edward Cullen, ¿por qué diablos no eres real? No me importan tus carros -bueno, el Vanquish es lindo- o tus inmensas cuentas bancarias, ni siquiera tu sobrehumana belleza. Sólo quisiera que soñaras conmigo.. si acaso pudieras soñar. O ya de perdido una noche con plumas, you know what I mean, jajaja!

Mi primer contacto con Crepúsculo fue en Pieces of Flair del Facebook, donde abundan los botoncitos con referencias a la saga. ¿Quién es Edward Cullen?, me pregunté. Como siempre el buen Google salió al rescate y me mordió la curiosidad. Unos días después vino la desafortunada decisión de Warner de mover ocho meses el estreno de la sexta película Potter, cuyo lanzamiento dos días antes de mi cumpleaños me parecía el mejor de los regalos que podría recibir. Poco tiempo después Summit Films, ni tardo ni perezoso, adelantó un mes el estreno de Twilight justo a la fecha que dejaba vacante Potter. Fue entonces que le pregunté a la Ratuna si quería acompañarme en la aventura vampírica, hicimos todos los arreglos y.. por supuesto que le gané, ella apenas lleva el primer libro y yo ya he terminado los cuatro y medio, como dije al principio del post. En el camino mordí a algunos cuantos: una amiga del trabajo, Jekyll, mi roomie, la morrita.. y los que se dejen los próximos días. Y bueh, nada puede ser un sucedáneo de Potter, pero me alegra que la movie que ocupe su lugar sea Twilight. I'm with the vampires, of course..

Contrario a Potter, en Twilight no encontré valores universales que quisiera transmitir Stephenie, pero sí algunos guiños a sus mormon beliefs. Dejando eso de lado, la saga es una historia de amor apasionado y tormentoso.. justo como las que me gustan. Aún no distingo si mi enferma afición a la lectura se deba a que en los libros encuentro sentimientos tan exultantes como los míos, o si de tanto leer he comenzado a sentir como un personaje de literatura. Una Alonso Quijano cualquiera. Sólo sé que necesito desesperadamente encontrar otra saga que capture mi atención, y no hay mucho de donde escoger porque Narnia, LoTR y Potter ya pasaron por mis manos. Así que se aceptan sugerencias..


PD. Los gustos musicales de Stephenie son la onda también: por supuesto que Muse es una de las mejores bandas del mundo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un mugrero de novela. Preparense porque la pelicula va a ser algo asi como una mezcla entre Titanic, Cenicienta y How to Lose a Guy in 28 Days, pero con vampiros. Me imagino algo así de culto, una serie B como para que la filmara Tarantino o Robert Rodriguez. Una chick movie dirigida por George A. Romero, con Matthew McConaughey y Kate Hudson... la moveria.

MiCh dijo...

Jajaja, no son 28 dias pa'perder al vato, son sólo 10.. y no digas que es un mugrero, que hace una semana me dijiste lo contrario! U_U

Yo creo que la movie va a estar chidita.. los trailers se ven bien =D Ya no hagas corajes, Jekyll..

Anónimo dijo...

Oooh! hoy compre el primer volumen! No los tenían todos en pasta blanda, todos eran de pasta dura... pff, así que muy caros. Nadamás tenían twilight en paperback, el lunes les llegan los demás. Voy apenas en el primer capitulo y ya me encantó!!!

Por cierto, me cae que la saga ha causado furor o algo así, porque los tienen en el aparador de la librería.