Hacía más de un mes que no iba al cine. Lamentablemente, en el día que me decidí a ir las únicas movies que había eran de monstruos-mascota y ardillas parlantes.. pero un título me llamó la atención. ¿Corredor de cometas? ¿Dónde he visto tal cosa? -by the way, tengo que borrar el sexto año de primaria de mi cabecita.. o estadísticas futboleras random.. o unas cuantas ecuaciones de IQ.. ah no, ésas ya están out, jojojo!- Ah si: es el título de un best-seller escrito por un afgano.. que no he leído, por cierto. Una más de las "cosas que compraré cuando me llegue la visa.."
Pues bien, estábamos con la movie. La historia se desarrolla en el Kabul de los años 70, y luego en USA en el año 2000. El tema del Talibán se trata muy someramente, pero de manera muy precisa -odio decir que lloré en una escena talibanesca.. pero bueh, yo lloro por todo.. aunque también eché madres en otras dos escenas francamente demoledoras.. world sucks!-.
La historia atrapa por sus personajes, la dirección, el arte, la música. Además los cometas son la onda. A mí me gustaba hacer papalotes cuando era pequeña, aunque jamás me pasó por la mente que fuera casi un arte perseguir otros papalotes y "matarlos". Genius. Lo único malo es que no entendí la razón exacta por la que -trataré de no ser spoiler- el niño rico traiciona al pobre.. quizá es una de esas cuestiones de honor que en el mundo occidental no comprendemos en su totalidad.
Así que, ya saben. "Cometas en el Cielo", como le pusieron en español a esta movie, es una excelente opción para pasar la tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario